Fertilizante casero y en qué plantas usarlo

Tus plantas son parte de tu hogar y su cuidado es sumamente importante. Si te consideras amante de las plantas, seguro entenderás que muchas veces su cuidado puede variar dependiendo de muchas cosas. En los mercados podemos encontrar muchísimas opciones de productos, como los fertilizantes, para cuidar nuestras plantas. Sin embargo, la mayoría de estos productos están llenos de químicos. Nosotros creemos que entre más natural, mejor. Por esa razón aquí te platicamos de un fertilizante casero que te puede ayudar y te decimos en qué plantas será más benéfico.
Paso a Paso
1
Dentro de casa, es muy fácil que encontremos muchísimos ingredientes naturales que nos pueden funcionar como fertilizantes libres de químicos y cien por ciento caseros. En este caso te aseguramos que seguro tendrás todos los ingredientes para hacerlo tú mismo.
Dentro de la fruta en tu cocina, seguro tienes plátanos que son muy ricos en minerales, pero en especial potasio. Este es precisamente un nutriente que puede ayudar a tus plantas a crecer.


TE PUEDE INTERESAR: QUÉ PLANTAS SÍ CRECEN EN UN FRASCO CON AGUA Y CÓMO MANTENERLAS
2
Para hacer el fertilizante desde cero necesitarás:
- Dos cáscaras de plátano
- Una cucharada de azúcar
- Un litro de agua
- Ceniza de madera


TE PUEDE INTERESAR: HUERTO EN CASA
3
Ya que tengas todos los ingredientes listos, el primer paso es poner a hervir las cáscaras de plátano con el litro de agua por unos minutos. Ya que esté hirviendo, agrega la cucharada de azúcar y mézclalo; después déjalo enfriar por un rato y cuando esté a temperatura ambiente, añade una cucharada de ceniza de madera, que también cuenta con altos niveles de potasio y fósforo. Listo, este fertilizante es muy accesible, cien por ciento natural y libre de químicos.

TE PUEDE INTERESAR: POR QUÉ EL AGUA DE COCCIÓN DE PASTA AYUDA A LAS PLANTAS
4
Además, es muy flexible ya que en la receta puedes hacer variaciones, como agregarle una varita de canela o leche, que funcionan como poderosos fungicidas para prevenir plagas u hongos. Utiliza la mezcla en el riego de tus plantas de dos a tres veces al mes.


TE PUEDE INTERESAR: QUÉ BENEFICIOS TIENE ECHARLE CAL A LAS PLANTAS

5
Algunas de las especies de plantas que reciben muy bien este fertilizante son las suculentas y los cactus, al igual que la cuna de moisés o antuarios. Estas plantas usualmente están dentro de casa y no reciben muchos nutrientes de otras plantas en el jardín. Este fertilizante es perfecto para impulsar su crecimiento.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO CUIDAR UNA CUNA DE MOISÉS PARA QUE VUELVA A FLORECER