Cuáles son los beneficios de usar jabón potásico en las plantas

Aunque existen un sinfín de remedios caseros y tips de jardinería, podemos encontrar varias opciones naturales para el cuidado de las plantas. Sin embargo, uno de los producto que ha tomado mucha relevancia, es el jabón potásico, por eso te contamos qué beneficios tiene echarle jabón potásico a las plantas y cómo usarlo para que de buenos resultados y no termine de dañar las plantas.
Paso a Paso
1
El jabón potásico está hecho a base de agua, aceite vegetal y un poco de hidróxido de potasio, que es conocido como potasa caustica. Su principal uso es para controlar plagas en las plantas y para prevenirlas.



FORMAS NATURALES DE VITAMINAR LAS PLANTAS
2
Una de las principales plagas que ataca el jabón potásico, es el pulgón, las cochinillas, mosca blanca, hongos.
3
Además, el jabón potásico ayuda a que se elimine la maleza que generan los insectos, creando el conocido "hongo negrillo" o "negrilla", que es una especie de polvo negro que cubre las hojas, tallos y después termina matando la planta, ya que al quedarse como suciedad, mancha la planta y pueden formarse hoyos pequeños.
4
El jabón potásico sirve como abono, ya que cuando se aplica a las plantas no daña las hojas ni los huerto caseros y termina degradándose para convertirse en abono rico en nutrientes, porque aporta potasio a las plantas. Y es que al degradarse, se convierte en carbonato de potasa, con una estructura diseñada para que sea fácilmente absorbible por las raíces.
5
Termina con plagas, pero no con insectos que son benéficos para las plantas. Por ejemplo, es benéfico para mantener cerca a laas abejas que se encargan de la polinización.