Cómo cuidar una cuna de Moisés para que vuelva a florecer

Entre los mejores tips de cuidado de las plantas y en general de jardinería, podemos mencionar que se agreguen vitaminas a cada planta, de acuerdo al tipo de flor que tenga o incluso de clima que requiera. Y es que las plantas de sombra o de resolana en sí, suelen requerir menos vitaminas, pero más concentradas para poder florecer. Por eso, les explicamos qué tipo de cuidados tener con la cuna de Moisés para que vuelva a florecer y sin necesidad de agregarle demasiados químicos.
Paso a Paso
1
Luz: La cuna de Moisés necesita resolana y de preferencia que los rayos de sol pasen por el vidrio y hasta una cortina, para que la planta sólo reciba la resolana y no los rayos. De esa forma evitarás que las hojas se quemen rápidamente e incluso notarás que si dejas la planta expuesta a los rayos directos del sol, las hojas comenzarán a vencerse y parecerá que está marchita.
2
Cantidad de agua: Al ser una planta de sombra o resolana, la cuna de Moisés necesita cantidades considerables de agua, pero para que la tierra siempre esté húmeda, pero no escurriendo. Lo que puedes hacer es regar la planta con suficiente agua una vez a la semana, pero cada día rociarla con un atomizador para mantener la tierra húmeda.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER SUSTRATO PARA PLANTAS
3
Fertilizante: El mejor tip de jardinería que podemos darles para cuidar una cuna de Moisés, es que de vez en cuando o al menos una vez cada semana, rieguen la planta con el agua de cocción de papa, pasta, verduras pero siempre y cuando la cocción sea libre de sal. Cuando tengas el agua de cocción, diluye en partes iguales con agua y con eso riega tu planta. Puedes usar únicamente la mitad de lo que reservaste o toda la mezcla.
4
Poda: La poda, como con todas las plantas, es clave para el crecimiento. Pero también es un factor clave para la floración, ya que entre menos ramas secas queden en las plantas, se pierden menos nutrientes que podría apovecharse en la planta en general.

TE PUEDE INTERESAR: BENEFICIOS DEL AGUA DE COCCIÓN PARA LAS PLANTAS
5
NOTA: un factor clave con el cuidado de la cuna de Moisés, es que evites cambiarla constantemente de lugar, porque es una planta que tarda mucho tiempo en adaptarse y en el proceso podría marchitarse. Procura al menos darle de una a dos semanas para que se adapte al nuevo lugar e incluso a la nueva maceta, pero procura observar si rumbo al final del día, las hojas de la planta están firmes; eso será símbolo de que la planta se empieza a adaptar.