undefined
undefined
Cómo limpiar y desinfectar el baño sin usar químicos
0
Favoritos
Colecciones

Cómo limpiar y desinfectar el baño sin usar químicos

Seguramente cuando lavas el baño piensas que entre más talles, más cloro apliques o más productos mezcles, todo quedará más limpio. Sin embargo, no siempre es así, de hecho, podrías estar lavando de la forma incorrecta y te explicamos las razones y cómo limpiar y desinfectar el baño sin usar químicos.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Primero que nada, lo primero que debes hacer es vacíar la caja del inodoro, la que se encuentra en la parte de atrás donde se almacena el agua. Y es que, la mayoría de las veces el inodoro como tal puede estar desinfectado, pero el agua que está ahí o se estanca ahí, puede estar sucia, al igual que la caja. De hecho, es recomendable lavar esa parte al menos una vez al mes o cada quince días.
Paso 2
Paso 2
Después haz una mezcla de vinagre con sal de grano. Puedes revolver una taza de vinagre con la sal y vaciar en la caja con poca agua para tallar con esa misma mezcla. Talla con una escobilla específica para esa zona, ya que si usas la misma con la que tallas el inodoro, podrías contaminar todo. Deja reposar al menos 5 minutos y vacía nuevamente la caja.
Paso 3
Paso 3
Ahora sí es momento de tallar el inodoro. Para el cuál te recomendamos rocíar con vinagre, un poco de limón y bicarbonato. Esta mezcla la hemos recomendado antes y es una opción bastante buena. Puedes agregar lo mismo a la caja despachadora de agua y desinfectar todo al mismo tiempo, pero ya cuando ambos estén limpios.
Paso 4
Paso 4
En caso de que el inodoro quede con manchas de sarro o suciedad pegada, puedes preparar una pasta de bicarbonato con limón y aplicarla en las zonas específicas. Después talla con una pidra pómez o una lija de agua.

Como podrás ver, el procedimiento es diferente, ya que tanto caja de agua como inodoro estarán totalmente limpios y el procedimiento no es nada largo. Si lo repites al menos cada quince días, verás gran diferencia en tu inodoro.
Publicidad