undefined
undefined
Cómo limpiar el vidrio del horno de la estufa
0
Favoritos
Colecciones

Cómo limpiar el vidrio del horno de la estufa

El vidrio del horno de la estufa no es igual al cristal normal que podemos tener en cualquier otro lugar de la cocina. Por eso, es tan importante limpiarlo de la forma correcta e incluso sin necesidad de desarmarlo, porque si sigues este tip de limpieza de la cocina con frecuencia, esos cristales dobles no se llenarán de demasiada grasa o cochambre. Aquí te explicamos cómo limpiar el vidrio del horno de la estufa fácil y sin maltratarlo.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Ingredientes
1 cucharada de sal de grano
1 cucharada de bicarbonato de sodio
1 cucharada de jabón para trastes
1 taza de vinagre blanco
Esponja
Paño de microfibra
1 taza de alcohol
Paso 2
Paso 2
Lo más importante para poder quitar toda la grasa pegada del vidrio del horno de la estufa, es aplicar algo que suavice la mugre y así no tengas que tallar tantas veces la superficie y terminar por maltratar el cristal. Lo primero es que si el cristal no es doble, simplemente hagas una pasta con sal de grano, bicarbonato de sodio y jabón para trastes.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UNA PASTA MULTIUSOS PARA LIMPIAR
Paso 3
Paso 3
Esta pasta será fácil de untar y esparcir en todo el cristal y cuando esté totalmente aplicada, tienes que dejarla reposar hasta que se vuelva un poco más dura. Y es que no olvidemos que el agente que hará que sea fácil de mezclar, será el jabón, por lo tanto, cuando esto seque, será el momento de rociar de a poco el vinagre. Cuando esto suceda, verás un efecto burbujeante que es el que te ayudará a remover la mugre del vidrio.

TE PUEDE INTERESAR:CÓMO QUITAR EL COCHAMBRE DE LA CAMPANA DE LA COCINA
Paso 4
Paso 4
Usa la esponja para frotar y si es necesario añade un extra de vinagre blanco para que puedas limpiar más a profundidad el vidrio del horno de la estufa. No olvidemos que este cristal delgado suele llenarse de muchísimo polvo, cochambre, grasa y restos de comida que llegan a caer cuando alguien está cocinando. Después pasa un paño húmedo para retirar el exceso de jabón y suciedad y al final, sólo rocía directamente alcohol y limpia con un cachito de papel absorbente.
Paso 5
Paso 5
NOTA: Si el vidrio de la estufa de tu cocina es doble, puedes desarmar un gancho metálico de ropa y rodearlo con un paño delgado de microfibra mojado con vinagre, esto para poder meterlo por las ranuras superiores de la puertita del horno. En ese primer acercamiento suavizarás los restos que estén pegados en el interior. Después enjuaga el paño y humedece con un poco de vinagre, agua y jabón para que sea más sencillo quitar la mugre pegada.

TE PUEDE INTERESAR:CÓMO QUITAR EL COCHAMBRE PEGADO DE LOS MUEBLES DE LA COCINA
Publicidad