Beneficios de lavar la ropa con vinagre

Los usos del vinagre pueden ser muchísimos, y no sólo para lavar ropa o para limpiar e incluso hasta para cocinar. Sin embargo, existen beneficios específicos de lavar la ropa con vinagre, que seguro no imaginabas y que al aplicarlos, estarías aprovechando hasta para limpiar tu lavadora y evitarías contaminar tanto. Y es que el vinagre es el resultado de la fermentación acética del alcohol, por lo que tiene una concentración que va del 3% al 5% de ácido acético en agua y al combinarse con agua, tiene grandes beneficios.
Paso a Paso
1
Suaviza: El vinagre ayuda a que los tejidos de la ropa se mantengan en buen estado, pero también elimina por completo los restos de agua dura, de jabones pesados y eso deja la ropa más suave. Además, al añadir vinagre como suavizante o como complemento para suavizar, puedes cuidar la tela que es tipo toalla.



ASÍ PUEDES DEJAR SUAVES LAS TOALLAS
2
Elimina manchas: Al mezclar con un poco de bicarbonato de sodio, puedes eliminar cualquier tipo de mancha localizada de la ropa. Principalmente la de grasa, chocolate, aceite e incluso la de sangre.



CÓMO QUITAR MANCHAS Y MALOS OLORES DE LA ROPA
3
Mantiene los colores brillantes: El vibrante de los colores los puedes mantener agregando media taza de vinagre al cíclo de lavado, ya que lo que hará este líquido, es proteger los tejidos de la ropa de los químicos del jabón e incluso de los metales del agua de las tuberías.
4
Evita pelusas: El vinagre ayuda a que las prendas no se froten tanto entre sí y se queden pegadas las famosas bolitas de pelusa. Aademás, evita que se desgasten los tejidos de las prendas y se adhieran en zonas como axilas, cuellos o las mangas.



Plantilla descargable
5
Desinfecta: El vinagre está hecho a base de alcohol, por lo cual estaría matando las bacterias de la ropa y si a eso le sumas que puedes pasarle vapor con una plancha o incluso secar con altas temperaturas, tu ropa estará impecable y libre de gérmenes.



ASÍ PUEDES DESINFECTAR ROPA CON VINAGRE