Cómo hacer una punch box

Las cajas sorpresa son ideales para regalarle a alguien especial e incluso para poner como juego divertido en las fiestas. Y es que al estar rellenas con dulces o algunos otros elementos, pueden repartirse entre los invitados. Para hacer esta punch box o caja sorpresa, puedes usar cartón reciclado o papel batería, que es un poco más sencillo de manipular e incluso es más económico. Esta es una de las manualidades para regalar más sencillas que podrás hacer y en este video encontrarás el paso a paso para lograr que quede perfectamente fija y cuando se rompan los cuadros de papel china, sea fácil de tomar los dulces que están en el interior.
Paso a Paso
1
Materiales para hacer una punch box o caja sorpresa para fiestas:
Papel batería
Pintura en aerosol amarilla
Silicón caliente
Plumón negro
Papel china
Dulces
2
Corta un rectángulo de papel batería de 33cm x 36cm. Aplica pintura en aerosol y deja secar.
3
Corta otro rectángulo de las mismas medidas marcadas anteriormente y recorta 6 cuadrados de 12cm x 12cm; deja 9cm arriba sin recortar. Aplica pintura en aerosol y deja secar.
4
Marca 6 cuadros de 12cm x 12cm con lápiz en el rectángulo grande.
5
Corta 4 rectángulos de 9cm x 36cm, 2 de 9cm x 33cm y 4 de 9cm x 12cm.
6
Recorta las piezas y reserva para pegarlas después.
7
Usa silicón para pegar las tiras en las líneas marcadas y el contorno dependiendo el tamaño.
8
En la parte superior de la caja, escribe una frase o un letrero divertido.
9
En la parte trasera del marco con cuadros, pega cuadritos de papel china. De preferencia usa pegamento en barra para que el papel no se aguade.
10
En los espacios de los cuadrados, mete dulces, serpentina y confeti. Encima pega la tapa de la caja sorpresa y deja que seque.