Cómo hacer un huerto de fieltro

Una de las mejores formas de enseñarle ciertas cosas a los niños, es a través el juego. Y es que ahora que los huertos en casa son tan comunes, es mejor empezar a enseñarles cómo cuidarlo con algo que ellos puedan controlar, como un huerto de fieltro de juguete. De esa forma podrán aprender cómo regar, cómo crecen las plantas y entender un poco más los procesos.
Paso a Paso
1
Materiales:
Fieltro de colores
Hilo y aguja
Silicón caliente
Mecate delgado
Esponja
Relleno
Plumón naranja
Caja de madera
2
Descarga la plantilla, imprime y marca sobre el fieltro para recortar. Con hilo y aguja cose las dos piezas amarillas del elote y antes de terminar, rellénalo por completo y cose.
3
Realiza un patrón de cuadrados en el elote con el plumón y pega las hojas con silicón caliente envolviendo la parte inferior del elote.
Para la acelga, une dos piezas de fieltro verde oscuro y cóselas.Pega el tallo de fieltro verde claro al centro de la acelga.
Sigue el paso anterior dos veces para formar un ramito de 3 acelgas y únelas con un pedazo de mecate delgado.

Repite los procesos para coser con cada vegetal y rellena con algodón o relleno para almohada.

4
Al final, usa una caja de madera, caja de zapatos forrada o un huacal de madera lijado y pintado. Haz cuadrados de esponja y cúbrelos con fieltro café, guíate del tamaño de tu caja para hacer tantos quieras. Dóblalos por la mitad y ve metiéndolos en la caja, coloca uno tras otro.
5
Para la zanahoria y la papa, puedes simular la textura haciendo línas con hilo naranja y taches con hilo café para la papa.