undefined
undefined
Qué verduras no puede comer un perro
0
Favoritos
Colecciones

Qué verduras no puede comer un perro

Si tienes una mascota debes de saber que no todos los alimentos son buenos para los perros, por mínima que sea la cantidad puede resultar tóxica y llegar a causar intoxicación e incluso algunas veces la muerte de un peludo. Evita pasar un mal momento y gastos innecesarios aquí te decimos qué verduras no puedes darle a un perro por ningún motivo y el por qué. Además, no olvides que si un perro llega a comer verduras crudas puede tener distintos tipos de consecuencias.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Aguacate:
El hueso del aguacate y la cáscara contienen una sustancia tóxica llamada Persin que puede llegar a causar una intoxicación leve en los perros provocando vómito y diarrea o incluso una reacción más grave. Esta es una de las verduras que no puede comer un perro porque aunque no tiene consecuencias letales, sí puede causar reacciones fuertes.


TE PUEDE INTERESAR: TRUCOS PARA LIMPIAR LOS PELOS DE TU MASCOTA
Paso 2
Paso 2
Champiñones:
Aunque el champiñón es una verdura que no puede comer un perro, algunas razas logran asimilarlos si es que están lavados y desinfectados e incluso pasaron por cocción. Además, algunos hongos silvestres pueden llegar a ser tóxicos e incluso venenosos que pueden causar intoxicaciones severas.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER JUGUETES PARA PERRO
Paso 3
Paso 3
Tomates:
Los tomates contienen una sustancia tóxica llamada solanina que puede llegar a causar convulsiones y temblores que dañan el sistema nervioso y los riñones de los perros. El problema con los tomates suele derivarse de que los tallos y las hojas contienen altos niveles de solanina y eso es lo que ocasiona el malestar en los perros.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UNA CAMA PARA PERRO
Paso 4
Paso 4
Cebolla:
Las cebollas son venenosas para los perros ya que pueden provocar severos daños en los glóbulos rojos de la mascota, provocando vómito, diarrea y dolor de estómago; no importa si la cebolla está cruda o pasó por cocción, lo mejor es evitar que los perros coman verduras como cualquier variante de las cebollas. Si notas que la pipí del perro es amarillo oscuro de inmediato comunícate con tu veterinario.


TE PUEDE INTERESAR: PLANTAS QUE NO SON VENENOSAS PARA LOS PERROS
Paso 5
Paso 5
Papas:
A pesar del buen sabor que contiene este tubérculo, evita incluir la papa cruda en los alimentos de las mascotas, ya que contiene un compuesto llamado solanina que resulta tóxico para los perros; de igual forma evita darles papas fritas por el alto contenido en grasa y siempre opta por compartir un poco de papas hervidas y suaves.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO LIMPIAR SI UN PERRO SE HACE PIPÍ ADENTRO DE UNA CASA
Publicidad