Crafty Blog
La rutina de labios besables que no puedes perderte
Consejos

La rutina de labios besables que no puedes perderte

Por Adriana sanchez - 2024-04-11T14:25:37Z
Así como es importante tener el hábito del skincare, también es importante tener una rutina para labios, especialmente si tienes una cita, quieres celebrar el Día del Beso o se acerca algún otro evento especial. Es por eso que aquí te contamos cómo hacer una rutina de labios para derretir con tus besos.

No olvides que además de aplicar productos para labios, debes tomar suficiente agua para mantenerlos hidratados, llevar una dieta saludable que ayudará a cuidarlos y evitar chuparlos, pues eso solo los reseca y maltrata. ¿Lista para conocer la rutina perfecta para labios besables?


1. Limpia y exfolia tus labios

La rutina para labios es muy similar al skincare, primero debemos comenzar limpiando para retirar cualquier resto de producto o suciedad. Puedes utilizar un pedazo de algodón con aceite limpiador o agua micelar y frotar ligeramente.

También podría interesarte: Cómo hacer un exfoliante para labios

Después utiliza un exfoliante suave que no irrite tu piel, dando pequeños movimientos circulares. Puedes encontrar exfoliantes para labios en tiendas de belleza como Sally Beauty, Bellísima o en línea. Uno de nuestros favoritos es el Sugar Scrub & Lip Repair de Italia Deluxe, que además de exfoliante contiene un hidratante para el siguiente paso.



Recuerda no exfoliar tus labios más de 2 veces a la semana o podrías irritarte y lastimarlos.

2. Hidratación máxima

Lo ideal sería comprar una mascarilla para labios que actúe a profundidad antes de pasar a la hidratación; recuérdala utilizar una vez a la semana. Pero si no puedes hacerlo no pasa nada, salta directamente al paso hidratante. Utiliza tu bálsamo favorito y deja que haga efecto durante algunos minutos para humectar por completo.

También podría interesarte: Cómo hacer un lip gloss casero

3. Pinta tus labios

Nada como preparar los labios para un beso con un buen relleno de color intransferible. Comienza perfilando tus labios con un delineador, difumina suavemente y rellena con tu tinta o labial favorito, de preferencia de larga duración. Si quieres un toque más sexy y jugoso, aplica una capa de gloss o brillo labial.

4. Sella tu maquillaje

Para asegurarnos de que ni el beso más apasionado corra tu labial, aplica una capa de spray fijador, deja secar y ahora sí, ¡estás lista para esa cita!

Cuéntanos qué opinas de esta rutina para labios y si le agregarías algo más.