Si eres de las personas a las que les atrae la astrología, el tarot, los
rituales o cualquier otra práctica holística y espiritual, seguramente has escuchado hablar sobre el
Human Design o
Diseño Humano. Esta es una herramienta de autoconocimiento que te ayudará a revelar tu verdadero yo y a encontrar la clave del éxito en todas las áreas de tu vida.
El Human Design está cobrando mayor popularidad, así que en Craftología nos pusimos a investigar sobre esta práctica espiritual y te explicamos qué es, cuál es tu tipo de energía y mucho más.
¿Qué es el Human Design?
El Human Design es una filosofía de vida que combina una gran variedad de prácticas antiguas y modernas como la astrología, la cábala, el I Ching, el hinduismo y hasta la física moderna.
El objetivo del Diseño Humano es conocerte mejor, descubrir qué es lo que te hace una persona única y usar esta información para triunfar y lograr el éxito en todas las áreas de tu vida. También se enfatiza la importancia de tomar las decisiones correctas para vivir una vida plena.
Esta práctica fue creada por el canadiense Alan Robert Krakower en 1989. Según el portal
Jovian Archive, Krakower recibió un mensaje de un ser superior que lo llevó a la creación del
sistema de Diseño Humano.
Los 4 tipos de Human Design
Lo que caracteriza al Diseño Humano es que divide a las personas en 4 tipos: proyector, generador, manifestador y reflector. Según esta filosofía, cada tipo de personas tiene una forma diferente de ver la vida, por lo que debe tomar las decisiones correctas para llegar a la plenitud.
A continuación, te explicamos un poco más sobre los 4 tipos de Human Design:
Generador
Según el Diseño Humano, los generadores representan al 70% de la población. Este tipo de personas funcionan al responder a cada situación, pues esto les ayuda a sentirse satisfechos y a evitar la frustración.
Manifestador
Los manifestadores representan al 9% de la población. Su estrategia es la de informar a los demás antes de actuar. Esto ayuda a evitar problemas de ira y les ayuda a sentirse en paz. Su misión es entender el impacto que tienen en las otras personas.
Proyector
Para encontrar el éxito, los proyectores deben esperar a ser invitados a participar en algo, ya sea un trabajo nuevo, una pareja o una amistad. Representan a 20% de la sociedad y deben evitar la amargura en sus vidas. Su misión es aprender y entender al otro.
Reflector
Los reflectores son el tipo de Human Design más raro, pues solo representan al 1% de la población. Según esta práctica, deben esperar a que transcurra un ciclo completo de la luna antes de tomar una decisión importante; sin embargo, no hay una definición clara de sus características.
Human Design: ¿Cómo puedo saber qué tipo soy?
Si te interesa esta práctica espiritual, hay muchos recursos en internet, libros y apps que puedes utilizar para averiguar si eres manifestador, generador, proyector o reflector, aquí te compartimos algunos.
Este portal ofrece una herramienta gratuita para obtener tu tipo de Diseño Humano en PDF. Solo recuerda que debes conocer tu lugar y hora de nacimiento.
Este sitio web te permite obtener tu carta de Diseño Humano de forma gratuita. Al igual que en otros portales, también necesitas información precisa sobre tu lugar y hora de nacimiento.
Este libro explora el Diseño Humano y lo describe como un mapa de autoconocimiento que te ayuda a convertirte en la persona que quieres ser a través de una combinación de física cuántica, genética y ciencias antiguas. Está disponible en pasta blanca y en versión para Kindle.
Ahora que ya conoces más sobre el Human Design, para qué sirve y cómo saber qué tipo de personalidad tienes, no dudes en explorar y conocer más sobre esta práctica, puede aportar algo positivo a tu vida.
*Foto de portada: Mikhail Nilov/Pexel
Continúa leyendo: