Con el calentamiento global, las olas de calor se están volviendo cada vez más comunes en todo el mundo y con ello nuestras casas pueden llegar a sentirse tan calientes como un sofocante horno.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la exposición a condiciones más calurosas de lo habitual compromete la capacidad del cuerpo para regular su temperatura, lo cual puede llegar a causar diversas alteraciones como calambres, agotamiento excesivo y golpes de calor.
Por lo que recomienda que hagamos lo posible por mantener la temperatura de nuestro hogar por debajo de 32°C durante el día y de 24°C por la noche.
Mantener tu hogar fresco sin tener que recurrir a un ventilador o al aire acondicionado durante una ola de calor pudiera parecer difícil, pero no lo es. ¡Aquí te explicamos cómo mantener tu casa fresca durante la temporada de calor!
Te puede interesar: Consejos de prevención y cuidado para las mascotas en época de calor
Los mejores consejos para mantener tu casa fresca
1. Ventila tu casa en las horas más frescas
Abre las ventanas de tu casa durante la tarde, noche o primeras horas de la mañana. Recuerda que la clave para mantener fresca tu casa durante la época de calor es abrir las ventanas cuando la temperatura exterior sea más baja.
2. Cierra ventanas y persianas
Aunque parezca contradictorio, cerrar ventanas y persianas durante las horas más calurosas del día ayuda a mantener tu casa fresca durante temporadas de calor, ya que esto evita que el aire y los rayos del sol calienten tu hogar.
3. Cierra las puertas
Cierra las puertas de habitaciones que no estás usando para evitar que el aire caliente circule por toda tu casa. Esto ayudará a mantener los espacios que más frecuentas frescos por más tiempo.
4. Apaga las luces
Los focos encendidos también generan calor. Apaga la luz y opta por luz natural en la medida de lo posible. Si necesitas mantener los focos encendidos por mucho tiempo, invierte en focos LED, que son más eficientes y producen menos calor.
5. Desconecta aparatos eléctricos
Los electrodomésticos y demás aparatos eléctricos calientan tu hogar incluso cuando están apagados. Desconecta los aparatos eléctricos cuando no los necesites. ¡Además de reducir el calor, ahorrarás energía!
6. Reduce el uso de estufa y horno
Evita que tu casa se caliente en exceso durante la época de calor al reducir el uso de la estufa y el horno para cocinar. Si necesitas usar la estufa, hazlo en las horas más frescas del día.
7. Ten plantas en casa
Además de decorar tu hogar, las plantas refrescan el ambiente y regulan la temperatura de tus espacios de forma natural. El helecho, la palma areca y el potús son tres de las plantas más populares que ayudan a que una casa esté fresca, ¿qué esperas para hacerles un rinconcito en tu hogar?
Te puede interesar: Cómo evitar que salgan cucarachas en época de calor
Ahora que ya sabes cómo hacer que tu casa esté más fresca en temporada de calor, ¿qué esperas para poner nuestros consejos en práctica y hacerle frente al calor sofocante en tu hogar?
Descubre más:
Como proteger tu cabello en el sol
Remedios caseros para tratar quemaduras del sol
3 mascarillas caseras para atenuar las manchas ocasionadas por el sol
Foto de Alejandro Pacheco
y recibe las mejores recetas de kiwilimón.