Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año, más de 8 millones de personas mueren como resultado del consumo de tabaco. Esta preocupación ha traido consigo la búsqueda de alternativas al tabaco convencional que permitan disfrutar de una experiencia relajante sin comprometer nuestra salud. De ahí que muchas personas estén optando por cigarros a base de hierbas y flores como una alternativa que se dice ser mucho más saludable que el tabaco.
Te puede interesar: Cómo quitar el olor a cigarro de la casa y los muebles
¿Qué son los cigarros a base de hierbas?
Los cigarros a base de hierbas son un tipo de cigarros que no contienen tabaco ni nicotina. Este tipo de cigarros continen una mezcla de flores, hierbas y otros ingredientes naturales. Los cigarros a base de hierbas se pueden dividir en tres tipos: cigarros florales, cigarros herbales y cigarros florales y herbales. Como su nombre lo indica, los cigarros florales contienen uno o varios tipos de flores, los cigarros herbales contienen uno o varios tipos de hierbas y los cigarros florales y herbales contienen una mezcla de flores y hierbas.
Tipos de cigarros florales
Los cigarros florales, también conocidos como cigarros a base de flores, ofrecen una experiencia holística que combina aromas suaves, sabores delicados y beneficios para el bienestar de un tipo o varios tipos de flores. Aquí te presentamos las tres flores más populares para hacer cigarros florales y sus beneficios asociados:
Lavanda
Con su aroma relajante, la lavanda es conocida por calmar los nervios y promover un sueño reparador. Un cigarro de lavanda es perfecto para momentos de estrés o para prepararse para una noche de descanso profundo.
Manzanilla
La manzanilla es famosa por sus propiedades calmantes y digestivas. Fumar un cigarro de manzanilla puede ayudar a aliviar la ansiedad, mejorar la digestión y promover la relajación después de un día agitado.
Rosas
Las rosas no solo son hermosas a la vista, sino que también ofrecen beneficios para el estado de ánimo. Los cigarros de rosas pueden ayudar a combatir el estrés y promover sentimientos de amor propio y bienestar.
Tipos de cigarros herbales
Los cigarros herbales, también conocidos como cigarros a base de hierbas, son otra alternativa aromática y muy popular al tabaco tradicional. Aquí te presentamos las tres hierbas más populares para hacer cigarros herbales y sus beneficios asociados:
Menta
La menta es una de las hierbas más populares para los cigarros herbales debido a su refrescante sabor y sus propiedades estimulantes. Fumar un cigarro de menta puede ayudar a aliviar la congestión nasal y proporcionar un impulso de energía natural.
Romero
Con su aroma fresco y leñoso, el romero es una adicción preferida en los cigarros herbales. Se cree que el romero estimula los sentidos y mejora la concentración, por lo que un cigarro de romero es ideal para aquellos que buscan un impulso de claridad durante el trabajo creativo o para una relajación revitalizante después de un día agitado.
Tomillo
El tomillo, con su fragancia herbal y ligeramente picante, es una hierba valiosa en los cigarros herbales. Su aroma revitalizante y propiedades calmantes hacen del cigarro de romero en una popular opción para aquellas personas que buscan un momento de tranquilidad y alivio del estrés.
Te puede interesar: Cómo quitar el olor a cigarro del interior de un coche
Es importante que recuerdes que a pesar de que los cigarros florales y herbales se presentan como una alternativa más saludable al al tabaco convencional, el Instituo Nacional de Cáncer de los Estados Unidos explica que este tipo de cigarros producen muchas de las mismas sustancias químicas dañinas que se encuentran en el humo del tabaco.