Cuidados básicos de la planta mala madre

Si bien es cierto que la planta mala madre es de cuidados muy simples y de las plantas que más resisten a cualquier descuido, les damos algunos cuidados básicos de la planta mala madre para que siempre se vea frondosa, con hojas verdes y puedas trasplantarla con facilidad. Como muchas plantas, la mala madre es una planta que requiere ciertas cantidades de agua y más porque al ser una planta originaria de una zona muy calurosa.

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
Cuidados básicos de la planta mala madre
0
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Poda: Uno de los cuidados básicos de la planta mala madre es la poda. Y es que por más que sea una planta de uso rudo que podría soportar escaces de agua o luz, es importante retirar de inmediato las hojas secas, porque eso puede dañar las raíces e incluso convertirse en basura que contaminaría la tierra.

TE PODRÍA INTERESAR: ABONO PARA QUE LAS PLANTAS FLOREEN
Paso 2
Paso 2
Trasplante: La planta mala madre necesita espacio porque puede llegar a florecer rápidamente y por consecuencia, las raíces crecerán. Lo ideal es que para que toda la planta absorba los nutrientes suficientes es que la cambies de maceta y así la planta se pueda reproducir fácilmente. También te recomendamos agregar tierra nueva que permita que ésta aporte nutrientes suficientes para el crecimiento.

TE PODRÍA INTERESAR: TIPS BÁSICOS DE JARDINERÍA
Paso 3
Paso 3
Reproducción o multiplicación: La planta mala madre se puede reproducir fácilmente en agua y esto lo puedes lograr fácilmente sacando un cachito o una tira con todo y raíz. Lo único que debes cuidar es limpiar bien toda la tierra, retirar alguna hoja seca y colocar en agua para que las raíces comiencen a crecer y así se mantenga en agua. Después de un tiempo o cuando notes que la planta creció un poco podrás colocarla en una maceta nueva.
Paso 4
Paso 4
Riego: Claro, un cuidado básico de la mala madre es un buen riego. Al ser una planta con muchas raíces y con bastante hojas colgantes requiere tener suficiente humedad pero no estar encharcada. Procura regar la planta mala madre al menos cuatro veces por semana, pero siempre aplica la misma cantidad de agua, eso hará que no la ahogues con facilidad pero que sí esté suficientemente húmeda.v

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO HACER UN SISTEMA DE RIEGO CASERO CON PLÁSTICO RECICLADO