undefined
undefined
Cómo cuidar plantas en invierno
0
Favoritos
Colecciones

Cómo cuidar plantas en invierno

Durante todo el año debemos llevar a cabo tareas de cuidado y mantenimiento del jardín y plantas, para conseguir que luzcan verdes y hermosas. Pero, al llegar el frío o la temporada de invierno, será necesario reforzar esos cuidados y prestar mayor atención a las plantas para prevenir que se marchiten. Si resides en una zona con fuertes heladas y bajas temperaturas, te decimos cómo proteger las plantas en invierno y así mantenerlas frondosas o al menos con algunas hojas.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Cubre las plantas: Ante la llegada de las heladas es importante salvaguardar las plantas de exteriores en invernaderos, en caso de que no contar con uno, te recomendamos optar por un cubre macetas de mayor tamaño de la planta y rellenarlo con corteza de pino para estabilizar la temperatura del suelo. También es una buena opción una malla de hibernación, esta funda protectora de plantas permite pasar luz y la humedad, el velo será el encargado de proteger las plantas del frío, el viento, las heladas e insectos, se recomienda retirarla durante el día para que la planta pueda seguir recibiendo la luz del sol.




TE PUEDE INTERESAR: QUÉ PLANTAS SIRVEN PARA LIMPIAR ENERGÍAS NEGATIVAS DE UNA CASA
Paso 2
Paso 2
Aleja del calor: En temporada de invierno aumenta el uso de calentadores o calefacciones, siendo estos los enemigos de las plantas de interiores. Por un lado aumenta la temperatura y reseca el ambiente y eso quemaría las plantas desde el tallo o las flores. Lo más viable es mantener la temperatura estándar y que no supere los 21° C, además será fundamental colocar las plantas lejos de estos artefactos para evitar que se perjudiquen. Se recomienda que las plantas se queden en un lugar fijo, cerca de ventanas donde les permita recibir luz solar y aire puro durante el día.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO SABER SI UNA PLANTA NECESITA AGUA O YA SE MARCHITÓ
Paso 3
Paso 3
Junta tus plantas: Sí, como lo escuchas, al mantener las plantas juntitas o pegaditas lograrás reducir la humedad en época de invierno y de preferencia pegadas a una pared, para que sirva como barrera.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER FERTILIZANTE CASERO Y EN QUÉ PLANTAS USARLO
Paso 4
Paso 4
Revisa el drenaje: Para cuidar las plantas en invierno, elige mejor los horarios de riego para que lo hagas en el momento más cálido y de preferencia riega en las orillas para que se mantega húmeda la tierra. Recuerda tomar en cuenta que en esta temporada el exceso de agua y el frío son una mala combinación que provocará que cuando las temperaturas bajen los restos de agua ahoguen las raíces, razón por la cual tampoco es recomendable dejar los platitos de base porque eso ahogaría por completo la planta.

TE PUEDE INTERESAR: PLANTAS PARA ATRAER COLIBRÍES
Paso 5
Paso 5
Riega menos: Invierno es la temporada más húmeda, por este motivo es de suma importancia disminuir el riego de las plantas e incluso hacerlo de manera progresiva para que poco a poco las plantas se vayan aclimatando al frío. Lo recomendable es que para cuidar las plantas en invierno debes regar cada tercer día.

TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ SE LE PUEDE PONER A LAS PLANTAS PARA QUE FLOREZCAN?
Publicidad