Mezcla para limpiar los mosquiteros sin romperlos o doblarlos

Limpiar los mosquiteros o lavarlos, puede ser una tarea un tanto complicada, pero no imposible y más si es que tienes que limpiar en la posición original. Pero, la clave para limpiar los mosquiteros sin romperlos o doblarlos, es usar una mezcla muy efectiva con la que podrás dejar un mosquitero limpio y sin manchas o sin restos de suciedad. Esta preparación es muy sencilla y lo mejor de todo es que es efectiva para limpiar tanto el mosquitero como el riel de la ventana, así será una limpieza del hogar más completa.

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
Mezcla para limpiar los mosquiteros sin romperlos o doblarlos
0
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Ingredientes para limpiar mosquiteros:
Tazón
3 cucharadas de jabón para trastes o jabón para ropa - PASO A PASO PARA HACER PASTA MULTIUSOS
1 cucharada de vinagre o agua oxigenada
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
Fibra para tallar
Trapo viejito o una camiseta vieja
Paso 2
Paso 2
En el tazón vierte el jabón y mezcla con el vinagre o el agua oxigenada. Ambos son efectivos, pero hay personas que evitan el vinagre, porque tiene un aroma fuerte. Cabe señalar que el agua oxigenad a utilizar es con la que se curan heridas, no con la que se hacen procedimientos en el cabello.

Esta forma de limpiar el mosquitero, funciona muy bien cuando no puedes retirar el mosquitero de la ventana y tienes que lavarlo en su posición normal.
Paso 3
Paso 3
Después revuelve con un poco de bicarbonato de sodio y la mezcla estará lista. Antes de empezar a tallar, sacude el mosquitero o dale unos golpecitos con la camiseta o el trapo, porque tienes que quitar el exceso de tierra, de lo contrario se hará todo lodo.
Paso 4
Paso 4
Humedece la esponja con la mezcla y comienza a frotar sobre el mosquitero. Debes hacerlo de arriba a abajo, ya que de esa forma la mezcla sucia irá cayendo y no se revolverá con las zonas limpias. Haz este procedimiento un par de veces y después vuelve a tallar. Enjuaga con abundante agua o con un atomizador.

Para finalizar la limpieza el mosquitero, pasa el trapo seco y así se retirará el exceso de agua y eso impedirá que se vea manchado o sucio nuevamente.
Paso 5
Paso 5
Para toda la suciedad que queda en los rieles de la ventana, puedes retirar el exceso de agua y después usar la misma mezcla para tallarlos. Usa la misma fibra que usaste para limpiar el mosquitero o en su defecto, usa un cepillo de dientes viejito. No olvides secar por completo el riel de la ventana, porque eso ayudará a que no se pegue mugre de inmediato.