Cómo hacer un neutralizador de olores casero ¡que no manche los muebles!

Aunque existan muchos tips de limpieza del hogar que sirvan para eliminar los olores de una casa, es importante saber que no podemos saltarnos un paso importante limpieza y es el de ventilar los espacios. Porque por más aromas que combines dentro de una casa, si esta no tiene corrientes de viento que ayuden a que el aire recircule, difícilmente los olores se acabarán por completo. En este paso a paso encontrarás una forma sencilla de hacer un neutralizador de olores casero que, además, no mancha muebles, telas, superficies y está hecho con ingredientes fáciles de conseguir.

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
Cómo hacer un neutralizador de olores casero ¡que no manche los muebles!
0
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Ingredientes para hacer un neutralizador de olores casero:
200 mililítros de agua
Ollita
Cuchara o palita de madera
5 cucharadas de bicarbonato de sodio
50 mililítros de alcohol isopropílico - el alcohol de grado 96 también funciona
Fragancia a base de alcohol, puede ser hasta un perfume económico con buen aroma
1 cucharadita de aceite de bebé o glicerina
Paso 2
Paso 2
Lo primero es que pongas la ollita con el agua, para que hierva. En cuanto suelte el hervor, agrega el bicarbonato de sodio para que se diluya por completo. El bicarbonato de sodio va a ser elemento clave para hacer este neutralizador de olores, porque en cuanto el polvo se combina con agua, se vuelve una solución alcalina, lo que ayuda a que se neutralicen los ácidos y por consecuencia, se eliminen los olores.

ASÍ PUEDES USAR EL BICARBONATO DE SODIO PARA LIMPIAR
Paso 3
Paso 3
En un recipiente aparte, vierte el alcohol, la fragancia aromática, la cucharadita de aceite de bebé o glicerina y revuelve. Cabe señalar que la glicerina es un ingrediente que no sólo se usa en la cocina o en la fabricación de jabones para el cuerpo o de tocador. Porque al ser un tipo de alcohol incoloro e inoloro, se usa como un producto intermedio de la fermentación alcohólica.
Paso 4
Paso 4
En cuanto el agua donde disolviste el bicarbonato esté totalmente fría o a temperatura ambiente, vierte ambas preparaciones en un frasco atomizador y podrás rociar en alfombras, tapetes, cortinas, a cierta distancia de los sofás e incluso te recomendamos que cuando enciendas un foco, lo rocíes con el neutralizador casero para que con el calor, se propague el aroma. Un gran tip es rociar con frecuencia en las cortinas y tapetes, ya que son los puntos de contacto que suelen propagar más los aromas.