Cómo eliminar el sarro de un escurridor de trastes de plástico

Los escurridores de trastes de plástico suelen ser más económicos y a veces hasta más práctico. Sin embargo, están más propensos a que se les forme moho negro, sarro o que guarden aromas, si es que no se lavan con frecuencia. Si es que a ti te ha pasado, no es necesario que lo tires a la basura, pero sí que lo laves de una forma distinta y aquí te explicamos cómo eliminar el sarro de un escurridor de trastes de plástico y sin usar el famoso bicarbonato de sodio.

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
Cómo eliminar el sarro de un escurridor de trastes de plástico
0
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
El sarro del escurridor de trastes de plástico sale por razones obvias: el contacto constante con el agua y más porque se queda agua dura estancada, agua jabonosa y en general, mugre. Aunque no lo creas, puedes dejar impecable el escurridor de trastes con este sencillo tip de limpieza de cocina.

TE PODRÍA INTERESAR: TIPS PARA ELIMINAR LOS MALOS OLORES DEL FREGADERO
Paso 2
Paso 2
Sólo necesitas media taza de percarbonato de sodio o ácido cítrico. Para este tip de limpieza no recomendamos el bicarbonato de sodio porque aunque es un gran aliado para la limpieza, no actúa tan bien como el ácido cítrico, que sí dejará más limpio el escurridor de plástico. También vas a necesitar un cepillo de cerdas duras, medio litro de vinagre blanco y un paño de microfibra.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO QUITAR EL SARRO DEL LAVABO
Paso 3
Paso 3
Para quitar el sarro del escurridor de trastes de plástico, lo único que tienes que hacer es desarmarlo y en la base espolvorear el ácido cítrico o el percarbonato de sodio y agregar suficiente vinagre para que ambos ingredientes actúen para eliminar el sarro.

En lo que ese trabajo sucede, usa un tazón pequeño para revolver la misma cantidad de los dos ingredientes y con el cepillo de cerdas duras puedas tallar el resto del escurridor de plástico con sarro. Deja reposar y enjuaga.
Paso 4
Paso 4
Después de que dejaste remojando el escurridor de plástico, talla toda la base con el cepillo de cerdas duras y notarás cómo se va removiendo el exceso de mugre, de agua dura pegada y claro, el sarro pegado en el plástico. Si a caso notas que queda un poco de sarro puedes usar la cáscara de una naranja, limón o toronja y frotar ácido cítrico directamente, así removerás los restos que queden en las esquinas o en la base del escurridor.

Por último, rocía el resto del vinagre que te quedó para que se suavice más el resto de sarro y de ser posible, enjuaga con agua caliente y seca con un paño de microfibra.