Cómo lavar tenis con agua oxigenada

Aprender a lavar tenis no es gran ciencia, pero sí existen algunos trucos que puedes poner en práctica para hacer más fácil esta tarea y principalmente para alargar la vida del calzado. En este tip les enseñamos cómo lavar tenis con agua oxigenada, que es un ingrediente que puede ser buen aliado a la hora de lavar ropa, limpiar superficies y hasta lavar tenis y lo mejor de todo es que ¡no maltrata los tejidos ni los materiales! Aquí la forma correcta de lavar tenis con agua oxigenada.

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
Cómo lavar tenis con agua oxigenada
0
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Lo más sencillo para lavar tenis es usar agua y jabón, pero si ya están amarillentos, percudidos e incluso con manchas muy impregnadas, lo mejor es recurrir a un truco de limpieza como este, que será la mejor alternativa para lavar tenis y dejarlos impecables y lo mejor de todo ¡sin maltratarlos!
Paso 2
Paso 2
Para lavar tenis con agua oxigenada sólo necesitas hacer una especie de pastita que podrás untar en un cepillo de dientes y así tallar por zonas para eliminar la mugre, las manchas más impregnadas y además, limpiar a profundidad la tela o materiales sintéticos.

El agua oxigenada es un compuesto que tiene como elemento principal el hidrógeno que está delimitada en distintos porcentajes más comunes como 8%, 30%, 35% y 50%. El de menor porcentaje es el ideal para este tipo de tips de limpieza, porque no dañará para nada el material de tus prendas o calzado.
Paso 3
Paso 3
Para lavar tenis con agua oxigenada, mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio, media cucharada de agua oxigenada y revuelve con un palito de padera o con un cepillito de dientes. La mezcla no debe quedar muy líquida para que puedas untarla fácilmente sobre las manchas de los tenis.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO LAVAR TENIS BLANCOS
Paso 4
Paso 4
Cepilla los tenis suavemente y deja que la mezcla seque o al menos espera un par de horas para enjuagar. Otra alternativa es colocar los tenis en la lavadora para que se tallen con algún tapete o trapeador y así se lavarán mejor e incluso se hará un mejor enjuagado para evitar que el producto se quede en la tela y eso ocasione manchas amarillas.