Cómo lavar ropa delicada fácilmente

Aunque hoy en día existen lavadoras que tienen opciones para prendas delicadas o que requieren cíclos en seco para evitar maltratarlas, no siempre es necesario lavar la ropa que se usa una sola vez o que sólo la usaste para ir a una cena un par de horas. La ropa puede durar en mejor estado más tiempo, si te enfocas en limpiar o lavar las zonas que pueden estar expuestas, como las axilas, puños o incluso una mancha localizada. Por eso, compartimos un par de tips para poder lavar ropa delicada fácilmente, si es que no quieres llevarla a la tintorería o si prefieres no echarla a la lavadora dentro de una bolsa para ropa delicada.

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
Cómo lavar ropa delicada fácilmente
0
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Si vas a lavar una prenda que sea delicada, pero que ya usaste al menos un par de veces, puedes aplicar el procedimiento que te explicamos a continuación y de esa forma lavar ropa delicada de una forma segura, aunque llevará un poco de tiempo.
Paso 2
Paso 2
Vierte agua en una cubeta suficientemente amplia, agrega jabón líquido y deja remojando la prenda, eso servirá para que los aromas se vayan y para que cualquier mancha sea más fácil de retirar. Después saca la prenda y frota suavemente con la misma tela, sin usar cepillos o esponjas. Puedes frotar con más fuerza en la zona de las axilas, cuello y mangas. Al final, cambia el agua por limpia y mete la prenda para que vayas retirando el jabón; repite el proceso un par de veces hasta que el agua salga clara. Procura no exprimir demasiado, simplemente estírala hacia arriba y haz un movimiento hacia abajo, como si estuvieras jalando una liga, y así retirarás el exceso de agua.
Paso 3
Paso 3
En caso de que sea una prenda sumamente delicada, puedes omitir el remojo y colocar la mancha o la zona de las axilas directamente en un lavamanos y humedecer dicha área. En cuanto esté mojada, agrega una gotita de jabón con tu dedo y frota con suavidad, lo que buscamos es que no haga demasiada espuma, ya que eso podría requerir que enjuagues con abundante agua.
Paso 4
Paso 4
Te recomendamos que sea shampoo para bebé, jabón líquido para cuerpo o jabón líquido para ropa. Evita que sea mucho para que sea fácil de enjuagar y al final simplemente enjuaga pasando una toalla de microfibra húmeda y después deja la prenda extendida para que se seque. El jabón que uses en este paso es clave, ya que si es un jabón con perfume o aceites o alcohol, podría quedar una mancha en forma de círculo.