undefined
undefined
Beneficios de hacer papiroflexia con niños
0
Favoritos
Colecciones

Beneficios de hacer papiroflexia con niños

Aunque mucho se confunde la papiroflexia con el origami, la gran diferencia es que en la última no se permite el corte de papel ni el uso de pegamento para un fin específico. Sin embargo, ambas actividades son benéficas para los niños. Por eso, te contamos cuáles son los principales beneficios de hacer papiroflexia con niños y cómo puede ser clave para un buen desarrollo futuro.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Mejora nociones de espacio: Un reporte de la Fundación Nacional de Ciencias​, una agencia gubernamental de los Estados Unidos, señalaba que cuando los niños comienzan a desarrollar ciertas habilidades con ejercicios básicos de origami o papiroflexia, fortalecen mucho más la mente para el futuro desarrollo de proyectos enfocados.
Paso 2
Paso 2
Fortalece la paciencia: Al ser un proceso creativo, los niños pasan por distintas etapas en las que van perfeccionando las piezas, pero todo a través de la paciencia y el manejo de la frustración. Además, resulta un gran método para mantener la atención cuando los niños son dispersos.
Paso 3
Paso 3
Habilidades motoras finas: Los movimientos que se realizan en la papiroflexia estimulan la motricidad fina, lo que mejora en un futuro, la habilidad para escribir. No olvidemos que la motricidad está relacionada con la capacidad infantil para tomar objetos y manipularlos con las manos.
Paso 4
Paso 4
Razonamiento matemático: En 2003, el Centro Nacional de Estadísticas de Educación señalaba que la geometría era un área de debilidad entre los estudiantes estadounidenses, principalmente. Por lo que sugieren que tanto papiroflexia como origami, fortalecen la comprensión de conceptos geométricos, fórmulas y etiquetas, a través de la diversión.
Paso 5
Paso 5
Habilidades de pensamiento: Según nforma un estudio publicado por EDUTOPIA, se ha demostrado que mejora las habilidades de visualización espacial mediante el aprendizaje práctico. Es así como los niños aprenden a comprender, caracterizar y construir su propia lengua vernácula para el mundo que los rodea.
Publicidad