undefined
undefined
Cómo limpiar con peróxido de hidrógeno
0
Favoritos
Colecciones

Cómo limpiar con peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno o agua oxigenada es un producto que tiene algunas variantes, porque puede utilizarse para desinfectar o para decolorar el cabello, entre otros usos. Sin embargo, hay que identificar que el peróxido de hidrógeno de uso médico es el que regularmente se utiliza para limpiar superficies, para desinfectar alguonas áreas del hogar y para remover manchas muy localizadas en ropa, tapetes e incluso pisos o azulejos. Así que aquí les damos algunos tips para limpiar con peróxido de hidrógeno que les serán muy útiles.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Blanquear ropa: El peróxido de hidrógeno es un compuesto químico y desinfectante que sirve para eliminar manchas de sudor, aclarar la ropa percudidad e incluso blanquear como tal la tela. Para este uso siempre es importante diluir el peróxido con un poco de agua, dejar actuar y después tallar con otros productos de limpieza; puedes aplicar directo en manchas o colocar en la lavadora y dejar que se lave por completo.

Como dato interesante, hay que saber que el peróxido de hidrógeno tiene únicamente vida útil de seis meses después de que se abre por primera vez. De hecho, la razón por la cual se envasa en una botella oscura es para evitar que la luz y el calor descompongan la solución.
Paso 2
Paso 2
Limpieza de la cocina: El peróxido también puede utilizarse en la cocina, puedes diluir una tapita de este producto en medio litro de agua y usar esa preparación para desinfectar frutas y verduras e incluso para limpiar a profundidad las tablas para picar, sin importar si son de madera, silicón o plástico.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO QUITAR COCHAMBRE DE LOS AZULEJOS DE LA COCINA
Paso 3
Paso 3
Destapar tuberías: Aunque el peróxido no ocasiona el mismo efecto efervescente del vinagre y bicarbonato de sodio, también sirve para remover mugre muy pegada o arrasar con tapones en tuberías. Simplemente espolvoreen bicarbonato de sodio en alguna tubería o en el lavado, agreguen un chorro de peróxido y el contacto con el desagüe hará que se despeguen los restos de jabón, mugre, productos de limpieza y asó el metal se mantendrá en mejor estado.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO LIMPIAR LA LAVADORA A PROFUNDIDAD
Paso 4
Paso 4
Limpieza del refrigerador: El vinagre en combinación con jabón sirve para eliminar aromas no deseados, pero el peróxido diluido en agua sirve para desinfectar. Así que pueden hacer una limpieza profunda en el refrigerador con agua jabonosa y vinagre blanco, enjuagar con agua o limpiar con un paño mojado y después pasar la solución de peróxido para eliminar bacterias que se almacenan en los compartimentos e incluso en el cajón de las verduras.
Paso 5
Paso 5
Blanquear azulejos: Muchos consideran que el poder principal del agua oxigenada es blanquear y sí, efectivamente sus propiedades ayudan a que las superficies que son blancas recuperen su color. Por ejemplo las orillas de los azulejos, o bien conocidas como lechadas o juntas, suelen oscurecerse con facilidad pero el peróxido puede blanquearlas rápidamente y sólo necesitan tallar con un cepillo de cerdas duras.
Paso 6
Paso 6
Manchas en el colchón: Si tienen una mancha en el colchón pueden aplicar peróxido de hidrógeno y notarán cómo la tela se vuelve blanca como normalmente es, por tal motivo se notará mucho la diferencia. Lo más recomendable es rociar el colchón e ir tallando parejo, para que al menos toda la superficie esté del mismo tono o no se note tanto que tiene manchas localizadas pero blanquecinas.
Publicidad