undefined
undefined

5 formas de eliminar aceite o grasa de superfices comunes

Seguramente alguna vez te pasó que cayeron algunas gotas de aceite en el piso del comedor, en el piso de la cocina o en alguna superficie. Y el problema no está en que se manche, si no en que puede ser que no logres retirarlo fácilmente si sólo usas una servilleta de papel. Aquí te damos 5 soluciones a cómo quitar el aceite o grasa de superficies comunes y con productos naturales.

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
5 formas de eliminar aceite o grasa de superfices comunes
0
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Bicarbonato de sodio

Usa una toalla de papel absorbente para limpiar el aceite que cayó en el suelo. Después disuelve 5 cucharadas de bicarbonato en un litro o litro y medio de agua templada y limpia la zona de forma directa con un paño húmedo.

Si la mancha no cede, espolvorea bicarbonato directo en la mancha, talla con un cepillo de cerdas duras y después pasar un paño con la misma mezcla.
Paso 2
Paso 2
Amoniaco

El amoniaco es un elemento bastante común para limpiar superficies como azulejos, baldosas y pisos de cemento. Puedes aplicar directamente en la zona donde cayó aceite y tallar con un cepillo de cerdas duras. Deja actuar por unos minutos y lava.
Paso 3
Paso 3
Zumo de limón

Seguramente pensarás que has intentado de todo pero nada ha funcionado. Sin embargo, recuerda que para saber cómo quitar las manchas de aceite hay que tomar en cuenta qué tipo de mancha es, qué tipo de superficie y qué tanto tiempo ha pasado desde que se ensució.
Si las manchas son pequeñas o no tienen mucho tiempo, puedes usar la cáscara del limón y tallar la zona después de haber agregado unas gotas de limón.
Paso 4
Paso 4
Harina

Para la grasa o el aceite de coches que a veces llega a dejar manchado el suelo de los patios, puedes limpiarlo con un poco de harina, aserrín o arena. Lo que tendrás que hacer será cubrir la mancha por completo, dejar un par de horas y después retirar toda la harina. Después de esto podrás limpiar con un poco de agua con vinagre para retirar el resto.
Paso 5
Paso 5
Azúcar o sal

Si el aceite acaba de caerse a pisos como madera, azulejos o cemento, puedes espolvorear azúcar o sal y dejar reposar unos 10 minutos. Después barre el polvo y si es necesario, aplica un poco de agua con vinagre para que no se quede grasoso o manchado.

Si quedó manchado o resbaloso, aplica un poco de jabón en polvo y talla en seco con un cepillo de cerdas duras. Después retira con poca agua.