undefined
undefined
3 Razones por las que tu baño podría tener malos olores
0
Favoritos
Colecciones

3 Razones por las que tu baño podría tener malos olores

Si en varias ocasiones limpias el baño y después de esto siguen los malos olores y tienes que manteneer tapadas las coladeras e incluso rociar aromatiazantes, ¡no es que estés lavando mal tu baño! el problema podría estar algunas zonas que no son fáciles de ver. Porque claramente una cañería huele mal, pero los olores más fuertes suelen combinarse si está sucediendo alguna de estas razones que mencionaremos a continuación.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Sifones vacíos: Si los sifones están vacíos, absorben agua de los sifones y esto sucede porque no tienen ventilación, que es un simple codo que va en la tubería que conecta al inodoro o a la tubería en general del baño.

Puedes solucionarlo con codos de ventilación para evitar cambiar toda la tubería. Esto casi siempre se pone en el lavabo y queda una especie de valvula hacia arriba, para poder sacar aire.
Paso 2
Paso 2
Comisuras del inodoro: Este es un problema muy común en los baños que ya tienen muchos años y más si los inodoros son viejos. Y es que falta con sólo mirar en la perte inferior, donde rodea todo el inodoro y revisar si el pega azulejo o el silicón están completos, porque seguramente las juntas internas están permitiendo el paso del aroma y eso ocasiona malos olores que salen directo de la parte inferior del inodoro y no como tal de la tubería o por un inodoro sucio o mal lavado.

Simplemente sella con pega azulejo o silicón frío y estará solucionado el problema.

LIMPIADOR CASERO PARA INODORO/a>
Paso 3
Paso 3
Tubería de la regadera: Este es el problema más común de los malos olores y que claro, suele no notarse tan rápido porque la mayoría de las personas coloca una tapa de silicón. Sin embargo, puede ser que simplemente tenga demasiada suciedad pegada en la tubería y eso se soluciona haciendo lo siguiente al menos una vez en la noche cada semana: mezcla agua caliente con jabón líquido quita grasa y vierte en la tubería. Al día siguiente, en la noche, cuando nadie use más la regadera o el baño, espolvorea bicarbonato de sodio y añade vinagre blanco, de inmediato bombea con una mini bomba de goma y tapa. Al día siguiente deja correr agua caliente y listo.
Publicidad