undefined
undefined
Cómo limpiar los LEGOS
0
Favoritos
Colecciones

Cómo limpiar los LEGOS

Los juguetes de los niños e incluso los no tan niños, siempre serán los LEGOS. Sin embargo, pocas veces se hace la limpieza correcta de esos objetos y es porque al tener tantas formas, suele ser complicado llegar a esos pequeños rincones. Por eso, les explicamos cómo limpiar los LEGOS sin decolorarlos o sin dañar las figuras que tengan en ciertas piezas.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Para limpiar los LEGOS y no maltratarlos, sólo vas a necesitar los siguientes materiales:
Suficiente agua -calcula de acuerdo a la cantidad de piezas-
Jabón para platos -porque es más espumoso-
Peróxido de hidrógeno de 3% -es importante usar este volumen, porque no es tan abrasivo-
Cepillo de dientes viejito
Esponja
Paño de microfibra
Paso 2
Paso 2
Para limpiar los LEGOS, primero debes retirar todo el polvo y eso lo puedes hacer con un cepillo de cerdas duras o con una escobetilla y hasta con una aspiradora de mano si es que la tienes en casa. Así cuando mojes los legos, no se hará una especie de lodito y tampoco se taparán los engranes donde se unen con otras piezas.

Hecho lo anterior, de inmediato llena un contenedor de buen tamaño, con agua suficiente, una tapita de jabón para platos y un chorrito de peróxido de hidrógeno de 3%, que ayudará a remover la mugre más pegada y a evitar que se dañen los colores.

El remojo es clave para poder lavar los LEGOS de una forma más eficiente y sin pasar tanto tiempo tallando cada bloque o cada figura.
Paso 3
Paso 3
Como los LEGOS son de distintos colores y formas o algunos tienen ciertas formas que podrían despintarse, te recomendamos cuidar mucho el tiempo de remojo y nunca usar materiales abrasivos; incluso es mejor lavar los LEGOS con frecuencia, para evitar que la tierra los termine de arruinar o si son piezas que usan los niños, les des mantenimiento al menos una vez al mes.

Si tienes sets de LEGO ya armados y que son de colección, tendrás que hacer una limpieza en seco y usando una especie de pincel o brocha de maquillaje y una aspiradora, porque no podrás mojar toda la pieza armada, pero sí tendrás que remover el polvo.
Paso 4
Paso 4
Usa el cepillo de dientes para tallar las esquinas de los LEGOS o las zonas donde veas que hay más mugre concentrada. De hecho, no tendrás que tallar demasiado porque el peróxido y el jabón ayudarán a suavizar la mugre pegada y así podrás dejar los LEGOS limpios. Al final, no olvides intentar retirar la humedad con un paño de microfibra, porque así evitarás que guarden humedad y el plástico duro se opaque o incluso se llene de moho.

Un gran tip para limpiar los LEGOS, es que lo hagas cuando tengas desarmadas las figuras, porque sólo así removerás el polvo que se acumula cuando la pieza está armada.
Publicidad