undefined
undefined

4 formas efectivas para limpiar el cepillo para cabello

Antes de que decidas aventar tu cepillo para el cabello a la basura, te damos 3 formas efectivas de limpiar el cepillo con el que cepillas el cabello diario y hasta dos veces en el día. Y es que, recuerda que aunque regularmente se cepilla después del baño cuando la cabeza está limpia, también se usa cuando terminas el día, cuando ya estuviste expuesta a contaminación.

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
4 formas efectivas para limpiar el cepillo para cabello
0
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Agua jabonosa

La técnica más común es retirar los cabellos atorados en las cerdas del cepillo o peine y para eso puedes ayudarte de un cepillito de "cola delgada", cepillos para eliminar liendres o piojos, o unas tijeras (pero debes tener cuidado). Después de esto deberás darle unos golpecitos en tu mano o en un paño limpio, para que el resto termine de caer. Cuando te asegures de que ya no tiene nada atorado, entonces podrás remojarlo en agua tibia con jabón líquido. Lo puedes dejar ahí y después, con el mismo peine que le quitaste los cabellos atorados, pasa varias veces entre las cerdas para retirar los residuos.

Después vuelve a colocar en agua jabonosa nueva y para finalizar, enjuaga con agua limpia y dale suaves golpecitos en un paño limpio o contra tu mano.
Paso 2
Paso 2
Agua con acondicionador

Ya sea que tu cepillo sea de cerdas naturales, de plástico o incluso redondo para secadora, siempre deberás retirar primero el exceso de cabello atorado y sacudirlo un par de veces. Después de eso, prepara agua tibia con acondicionador. Y es que el poder del acondicionador es volver todo más suave y además, es cremoso. Por lo que será ideal para que todo aquello que esté pegado, terminará de salir con el remojo de unos 20-30 minutos. Cuando el tiempo pase, enjuaga con agua tibia y seca muy bien. Verás cómo con el chorro del agua terminan de salir los residuos pegados.
Paso 3
Paso 3
Amonía

Dependiendo el material de tu cepillo para el pelo, puedes utilizar una taza de agua con 1/4 de taza de amoniaco y dejar remojando tu cepillo para que todo se pueda desprender perfectamente. Recuerda que el tratamiento y la complejidad de la limpieza para tu cepillo, dependerá de qué tanto tiempo haya pasado desde la primera vez que lo limpiaste.
Esta mezcla también servirá para desinfectarlo.
Paso 4
Paso 4
Vinagre blanco o de manzana

Para esta mezcla deberás limpiar primero como lo hemos dicho antes: retira todo el exceso de cabellos atorados, puedes usar hasta unos palitos de madera o tijeras. Lo importante es que intentes limpiarlo de la mejor forma. Después disuelve 1/2 taza de vinagre blanco y 1/2 taza de agua tibia y deja remojando tu peine o cepillo durante unos 30 minutos. Después pon al chorro de agua tibia y vuelve a pasar la peineta o peine delgado, para sacar el resto.
TIP: Evita que la mezcla se quede mucho tiempo, porque dependiendo el material, podrías dañar las cerdas o el mango.