undefined
undefined
Cómo lavar un sartén de acero inoxidable
0
Favoritos
Colecciones

Cómo lavar un sartén de acero inoxidable

Los sartenes de acero inoxidable son grandes herramientas en la cocina ya que te servirán en todas las recetas que necesites. La ventaja de estos sartenes es que el acero inoxidable ayuda a mantener el calor para la cocción de tus alimentos y todo lo que necesites. Pero, por otro lado, lavar un sartén de acero inoxidable, tiene cierto proceso, porque de lo contrario, podrías deteriorarlo. Por lo cual aquí te platicamos paso a paso cómo puedes lavar un sartén de acero inoxidable adecuadamente para evitar que se deteriore o que comiencen a quedarse restos de comida que después sea casi imposible de remover.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Paso 1: Para que tu sartén de acero inoxidable se mantenga libre de rayones y limpio después de usarlo en la cocina, sigue estos sencillos pasos. Después de usarlo y antes de aplicar cualquier producto de limpieza, debes deshacerte de los excesos de aceite y comida que queden sobre el sartén. Esto lo puedes hacer con ayuda de alguna pala o espátula hasta una servilleta de cocina absorbente. No talles con estropajos ya que puedes rayar el sartén.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO DESINFECTAR UTENSILIOS DE COCINA
Paso 2
Paso 2
Paso 2: Si tu sartén sigue caliente, dale tiempo para que se enfríe por completo y no lo pongas bajo el agua fría antes. Muchas veces lo lavamos mientras sigue caliente, lo cual es un error poco conocido. Esto es porque cuando el sartén sigue caliente y choca con agua fría, los cambios de temperatura pueden ocasionar que se deforme o que se dañe la capa extra que tienen de acero.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO LIMPIAR LOS QUEMADORES DE LA ESTUFA Y QUITARLES EL COCHAMBRE
Paso 3
Paso 3
Paso 3: Una vez que esté listo para lavarse, revisa que no haya sobras de comida que estén en las paredes internas quedado pegadas a la superficie del sartén. Con el calor de la estufa, es normal que sobras se queden pegadas y quemadas sobre el sartén. Para deshacerte de ellas puedes usar un cepillo para lavar utensilios de comida

TE PUEDE INTERESAR: REUTILIZA EL ACEITE DE COCINA USADO
Paso 4
Paso 4
Paso 4: Otra forma de deshacerte de los excesos y lo quemado del sartén, es agregar al sartén de acero inoxidable un chorrito de vinagre con agua y dejarlo reposar por unos minutos. Esto facilitará mucho que te deshagas de los restos de comida quemada, grasa y hasta cochambre.

TE PUEDE INTERESAR: TIPS PARA DEJAR UN SARTÉN QUEMADO COMO NUEVO
Paso 5
Paso 5
Paso 5: Ya que hayas quitado todos los excesos y los restos de comida es momento de lavar el sartén de acero inoxidable. Usa jabón para trastes y una esponja para toda la superficie, pero de preferencia no talles con fibras gruesas y mucho menos con piedras pómez. Si a caso puedes usar una lija de agua, que es más suave. Procura tallar con movimientos circulares para no perder ningún espacio del sartén e incluso para que no queden rayas cruzadas.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER JABÓN PARA TRASTES SÚPER RENDIDOR
Paso 6
Paso 6
Paso 6: Cuando termines de lavar el sartén de acero inoxidable, enjuaga al chorro de agua y escurre siempre para abajo para evitar que el agua estancada se convierta fácilmente en sarro o en una mancha blanquecina difícil de remover. Si lo prefieres, puedes secar el sartén con una toalla de papel o un paño de microfibra para poder absorber el exceso de agua que haya quedado en la superficie.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN LIMPIADOR PARA SARTENES CON CENIZA

Publicidad