Cómo quitarle lo percudido a los calcetines blancos

Eliminar manchas de la ropa es complicado, pero cuando hablamos de calcetines blancos, necesitamos otro proceso de lavado y remojo. Por eso, les decimos cómo quitarle lo percudido a los calcetines blancos sin necesidad de dañar los tejidos de la ropa o que queden amarillentos. Para hacer este paso a paso para blanquear calcetines, es importante tener los ingredientes que vamos a enlistar y les daremos algunas opciones para suplir si es que en su país no los encuentran.

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
Cómo quitarle lo percudido a los calcetines blancos
0
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Ingredientes para el remojo para blanquear calcetines percudidos:
Chorrito de agua oxigenada o vinagre
Jabón en polvo o ralladura de jabón de pasta
Jabón líquido para trastes y que diga quita grasa
Bicarbonato de sodio
Paso 2
Paso 2
Lograr quitarle lo percudido a los calcetines se logra con un remojo eficaz y con el tiempo aproximado de al menos un par de horas e incluso un día completo. Siempre remoja los calcetines al derecho para que la mugre se pueda remover con facilidad.

En una cubeta o tina, agrega el agua oxigenada o vinagre, mezcla con el jabón en pasta o con el jabón en polvo y añade el chorro de jabón quita grasa. Deja que las prendas se remojen.
Paso 3
Paso 3
Pasado el tiempo del remojo, coloca los calcetines en una ollita con agua tibia y agrega un poco de bicarbonato de sodio. Deja que repose por unos minutos, pero ve frotando la tela entre sí para ir removiendo la suciedad.
Paso 4
Paso 4
Al final, talla los calcetines de las zonas donde esté la mugre pero ayúdate de un cepillo de cerdas duras y regresa los calcetines al agua con bicarbonato. Al final sólo lava los calcetines en una carga de ropa normal con ropa blanca y al final notarás cómo están limpios y muy blancos.