Cómo eliminar manchas de la ropa de niños fácilmente

Si te ha pasado que la ropa de tus hijos queda con la zona de las rodillas sumamente sucia o incluso ya está percudida, este tip de limpieza para eliminar manchas de la ropa es ideal para ti. No olvidemos que a cierta edad, la ropa de los niños necesitan cierta atención extra porque podrían quedar con manchas muy localizadas e incluso lucir percudidas porque no se remueve la mugre por completo. En este sencillo tip de limpieza para eliminar manchas de la ropa te decimos cómo desmanchar ropa de niños fácilmente y sin necesidad de tallar horas.

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
Cómo eliminar manchas de la ropa de niños fácilmente
0
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Para hacer esta mezcla con la que podrás eliminar manchas de la ropa de niños fácilmente necesitarás:
Jabón en pasta, de preferencia de lavandería y sin colorante
1 litro de vinagre
1 taza de bicarbonato de sodio
Contenedor para capacidad suficiente donde puedas dejar remojando la ropa
Paso 2
Paso 2
Lo más importante de las manchas de la ropa de niños es que seguramente serán una mezcla interesante de texturas y por esa misma razón, difícil de remover por completo. Sin embargo, con esta sencilla forma de lavar la ropa y quitar lo percudido, podrás dejar las prendas casi como nuevas.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO LAVAR ROPA PARA QUE QUEDE BLANCA
Paso 3
Paso 3
Las manchas de la ropa de niños casi siempre están en las rodillas, porque suelen navegar por el suelo constantemente y además, porque casi siempre será mancha de pasto, lodo, tierra, y un sinfín de tipos de manchas. Pero, lo más fácil para sacar esa suciedad será hacer un remojo como te explicaremos a continuación: enjuaga la prenda al chorro del agua y así quitar los restos que no estén tan pegados. De inmediato frota una barra de jabón para poder impregnarlo en la tela; espolvorea bicarbonato de sodio, frota la tela entre sí y deja reposando toda la noche.
Paso 4
Paso 4
El bicarbonato y el jabón actuarán para que la suciedad que está más impregnada salga fácilmente y sin necesidad de tallar tanto y así, no maltratar la tela o adelgazarla. Al día siguiente sumerge la prenda en un contenedor con medio litro de vinagre y agua hasta que la prenda quede totalmente cubierta. Deja reposando al menos unas horas y después lava en la lavadora, pero agrega el otro medio litro del vinagre.