Trucos para que una chamarra de piel sintética dure más

Existen muchos tipos de piel sintética que se usa para las chamarras tipo biker o rockeras. Pero entre toda esa variedad, la polipiel es la que se elabora cubriendo una base de tela con plástico y una aplicación de color; dicha tela puede estar fabricada con fibra natural, sintética o incluso una capa de pvc suave. Sin embargo, al no darle un cuidado adecuado ésta se puede desgastar con facilidad y romperse, por eso les damos algunos trucos para que una chamarra de piel sintética dure más tiempo.

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
Trucos para que una chamarra de piel sintética dure más
0
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Humecta: El truco más común para cuidar la piel sintética y que dure más tiempo es mantener humectada la prenda. Y esto lo puedes logar aplicando un poco de crema humectante con un paño de microfibra y así evitarás que comience a agrietarse. De preferencia no utilices cremas que contengan alcohol porque eso podría dañar el color.

La piel sintética no es porosa y por esa razón se puede almacenar rápidamente la mugre, el sudor y eso ocasionar que se descarapele.
Paso 2
Paso 2
Agua y jabón: Como decíamos en el punto anterior, la piel sintética no es porosa, por lo tanto el polvo se puede pegar fácilmente y arruinar la prenda. Así que primero sacude la prenda para intentar eliminar todo el polvo y después pasa un paño de microfibra humedecido con agua jabonosa y después pasa una toalla de papel absorbente para evitar que quede humedad. Esto mantendrá la piel sintética en mejor estado y libre de exceso de suciedad.

PTE PODRÍA INTERESAR: CÓMO ARREGLAR UNA BOLSA DE VINIPIEL PELADA
Paso 3
Paso 3
Lava: La piel sintética se mantendrá en mejor estado si está limpia, pero no necesitas lavarla cada vez que la utilices. Es suficiente con que una vez cada mes o cada dos meses la coloques en una bolsa de malla y en un ciclo de lavado para prendas delicadas y evites a toda costa secar con calor o exprimirla. De preferencia cuelga en un gancho y deja que seque por completo para evitar que la humedad pegue los pliegues y se rompa.

De preferencia llena una bolsita con arroz y cuelga en el cuello de la prenda, esto ayudará a absorber la humedad.