undefined
undefined
Trucos para que una chamarra de piel sintética dure más
0
Favoritos
Colecciones

Trucos para que una chamarra de piel sintética dure más

Existen muchos tipos de piel sintética que se usa para las chamarras tipo biker o rockeras. Pero entre toda esa variedad, la polipiel es la que se elabora cubriendo una base de tela con plástico y una aplicación de color; dicha tela puede estar fabricada con fibra natural, sintética o incluso una capa de pvc suave. Sin embargo, al no darle un cuidado adecuado ésta se puede desgastar con facilidad y romperse, por eso les damos algunos trucos para que una chamarra de piel sintética dure más tiempo.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Humecta: El truco más común para cuidar la piel sintética y que dure más tiempo es mantener humectada la prenda. Y esto lo puedes logar aplicando un poco de crema humectante con un paño de microfibra y así evitarás que comience a agrietarse. De preferencia no utilices cremas que contengan alcohol porque eso podría dañar el color.

La piel sintética no es porosa y por esa razón se puede almacenar rápidamente la mugre, el sudor y eso ocasionar que se descarapele.
Paso 2
Paso 2
Agua y jabón: Como decíamos en el punto anterior, la piel sintética no es porosa, por lo tanto el polvo se puede pegar fácilmente y arruinar la prenda. Así que primero sacude la prenda para intentar eliminar todo el polvo y después pasa un paño de microfibra humedecido con agua jabonosa y después pasa una toalla de papel absorbente para evitar que quede humedad. Esto mantendrá la piel sintética en mejor estado y libre de exceso de suciedad.

PTE PODRÍA INTERESAR: CÓMO ARREGLAR UNA BOLSA DE VINIPIEL PELADA
Paso 3
Paso 3
Lava: La piel sintética se mantendrá en mejor estado si está limpia, pero no necesitas lavarla cada vez que la utilices. Es suficiente con que una vez cada mes o cada dos meses la coloques en una bolsa de malla y en un ciclo de lavado para prendas delicadas y evites a toda costa secar con calor o exprimirla. De preferencia cuelga en un gancho y deja que seque por completo para evitar que la humedad pegue los pliegues y se rompa.

De preferencia llena una bolsita con arroz y cuelga en el cuello de la prenda, esto ayudará a absorber la humedad.
Publicidad