undefined
undefined

Cómo hacer una tarjeta de flores con cartón reciclado paso a paso

Aprender cómo reciclar en casa y enseñar a la familia este gran hábito, no tiene que ser aburrido, de hecho, puede ser demasiado divertido. Y es que aunque algunos materiales necesitan un tratamiento diferente, en el caso del cartón de huevo puede reutilizarse siempre y cuando se rocíe o se limpie con un poco de vinagre o cloro, así estarán libres de pequeños insectos. De hecho, hacer esto y ponerlos al sol por unas horas, es lo ideal y más si harás alguna manualidad fácil con materiales reciclados. En este paso a paso encontrarás la forma más sencilla para hacer una tarjeta de flores con cartón reciclado.

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
Cómo hacer una tarjeta de flores con cartón reciclado paso a paso
0
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Materiales:

Tijeras

Pinceles de distintos grosores

Rejilla de cartón de huevo

Cartón

Pegamento líquido o silicón caliente

Pinturas acrílicas de los colores ideales para tus flores

Hisopos
Paso 2
Paso 2
Primero es importante que antes de empezar a pintar una rejilla de cartón de huevo, la rocíes con una mezcla de vinagre con agua para matar cualquier gérmen. Puedes hacerlo con un trapo húmedo con vinagre o cloro (lejía) y dejar al sol un par de horas.
Paso 3
Paso 3
Después comienza a recortar cada hueco y ve dando forma de U. Cada pieza que cortes debe tener cuatro lados en forma de U, que irán simulando los pétalos de las flores.
Paso 4
Paso 4
Comienza a pintar las flores por fuera y por dentro. Deberás dar una o dos capas, ya que el cartón absorbe muy rápido. Deja secar por un buen rato para que puedas apreciar en dónde hace falta más color.
Paso 5
Paso 5
Cuando sequen, comienza a pintar el centro de cada flor, para simular la parte del estigma que tienen las flores. Puedes usar colores que combinien o que sean comunes en las flores naturales, es decir: amarillo, rojo o rosa.
Paso 6
Paso 6
En lo que los pétalos secan, haz un cuadrado con una pieza de cartón, pero procura que se abra. Tendrá que quedar como una hoja doblada a la mitad. Con otra pieza de cartón, corta tiras delgadas que puedan servir como marco para tu tarjeta. Pinta de distintos colores o tonos diferentes y pega en la orilla. Deberás dejar secar muy bien antes de pegar las flores.
Paso 7
Paso 7
Comienza a pegar las flores desde el centro del cuadro de cartón y ve dando forma hacia afuera, es decir: empieza con una al centro, después rodea esa pieza con más al rededor y continúa rodeando con más flores, pero en distinta fila. Puedes agregar unas tiras de otro color, para simular tallos o incluso hojas.
Cuando termines, abre la tarjeta y escribe algún mensaje emotivo al centro.