undefined
undefined
Sistema de riego casero para cuidar las plantas en época de calor
0
Favoritos
Colecciones

Sistema de riego casero para cuidar las plantas en época de calor

Si bien es cierto que existen varias formas de mantener hidratadas las plantas cuando alguien sale de vacaciones, también es necesario tener un sistema de riego que las mantenga totalmente húmedas cuando es época de calor y que suelen necesitan agua extra. Este sistema de riego casero es un poco lento a diferencia de otros, ya que su función es añadir una pequeña dósis de agua a las plantas durante todo el día, para que sea complemento del riego normal.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Materiales para hacer un sistema de riego casero para época de calor:
Botella de plástico con tapa
Cotonete o hisopo de algodón
Cinta
Palito de madera
Paso 2
Paso 2
Aunque en otras ocasiones hemos explicado cómo regar las plantas cuando estás de vacaciones, este tip de jardinería funciona muy bien para que mantengas las plantas húmedas cuando es época de mucho calor y suelen necesitar hidratación extra.
Paso 3
Paso 3
Lo único que hay que hacer es unir una botella de plástico de al menos 600 mililítros, o un litro, si es que la maceta es muy grande y atarla a un palito de madera. Puedes pegarla con cinta adhesiva, con silicón o con una agujeta. Lo importante es que la botella tenga una especie de soporte para que el agua no la doble o la venza.
Paso 4
Paso 4
Después haz un hoyito diminuto en la tapa de la botella y por dentro coloca un hisopo o cotonete de algodón. Lo que hará el algodón es dosificar la cantidad de agua que cae. Va a ser un riego más controlado a diferencia de si dejas únicamente el agujero para que gotee constantemente.

Llena la botella de agua, inserta el palito en la tierra de la maceta y deja espacio suficiente entre el hisopo y la tierra, para que tu sistema de riego casero funcione a la perfección.
Paso 5
Paso 5
NOTA: Este sistema de riego casero no suple el riego normal de las plantas, sólo es un complemento para que durante el día la planta esté hidratada por si vives en una zona muy calurosa. Y es que no olvidemos que en ciertas épcas del año como primavera y verano, las plantas necesitan agua extra. TE PUEDE INTERESAR: CUIDADOS BÁSICOS PARA QUE UN HELECHO NO SE MUERA
Publicidad