undefined
undefined

Qué hacer para que una lavanda no se muera

Los cuidados de la lavanda suelen ser más sencillos de lo que podrían parecer. Porque aunque se crea que es una planta delicada o que muere con facilidad, la realidad es que la lavanda no necesita abonos abundantes ni ricos en minerales o vitaminas. Aquí encontrarás enlistadas las sugerencias de cómo cuidar una lavanda para que pueda florecer todo el año y sin necesidad de darle cuidados extremos.

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
Qué hacer para que una lavanda no se muera
0
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Suficiente sol: Una de las características de la lavanda, es que es una planta que se adapta fácil a distintos tipos de clima. Puede crecer en climas cálidos o muy secos, pero siempre cuidando muy bien que entre más joven sea la planta, más calor y agua va a necesitar.
Paso 2
Paso 2
Suficiente agua: Si bien es cierto que es una planta que necesita mucha agua, también debes tomar en cuenta que en época de frío no debes regarla tan seguido. Y es que no olvidemos que la mayoría de las plantas deben recibir menos agua en invierno. Además, evita que el agua caiga directo en las hojas, ya que podrían salirle hongos o las hojas se podrían caer o marchitar.
Paso 3
Paso 3
No aplicar abonos: No olvidemos que la lavanda es una planta rústica originaria del Mediterráneo occidental, donde el clima la mayor parte del año es seco y los suelos casi siempre son duros y arenosos. Por lo tanto, es una planta que está acostumbrada a crecer en suelos con pocos nutrientes y es por esa razón que no será necesario agregarle abonos caseros.

En caso de que quieras agregar tierra o nutrientes, puedes verter un poco de arena y la planta se adaptará fácilmente.
Paso 4
Paso 4
Sustrato alcalino: Si compras una lavanda en maceta o la vas a plantar en una maceta o jardinera, es ideal que le pongas un sustrato alcalino o con un pH elevado, ya que esto se asemejará al tipo de suelo donde normalmente florece.