Tips de jardinería: cómo cuidar una planta carnívora para que no muera
undefined
undefined

Cuidados básicos para una planta carnívora común

Las plantas carnívoras tienen un sinfín de subespecies y familias, por lo cual se clasifican en plantas carnívoras tropicales y plantas carnívoras no tropicales, por lo cual es importante saber que los cuidados van a ser tan diferentes, que podrían requerir más luz, más agua, e incluso una maceta diferente. También te recomendamos que no coloques tus plantas carnívoras en exteriores, ya que podrían atrapar alguna especie extraña o alguna mascota doméstica se podría acercar.

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
Cuidados básicos para una planta carnívora común
0
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Terrarios: Toda planta carnívora, necesita aclimatarse a una casa. Y como la temperatura en la mayoría de los hogares varía incluso en cada habitación, te recomendamos que elijas siempre espacios templados y coloques un terrario con mucha humedad, que es lo que las ayudará a aclimatarse. Sin embargo, te recomendamos que lleves la planta a otras zonas de la casa, después de un par de días, para notar qué comportamiento tiene.
Paso 2
Paso 2
Luz: A diferencia de las plantas comunes, las plantas carnívoras son más delicadas con la iluminación. Y es que son plantas que pueden llegar a los extremos como requerir horas específicas de luz sola, o un poco de luz no directa. Por lo que te aconsejamos que elijas ponerlas en ventanas de buen tamaño y donde la luz varíe a lo largo del día, porque eso permitirá que la temperatura sea variable pero no caiga en los extremos.

Investiga bien qué tipo de planta carnívora tendrás, porque hay especies que son más delicadas y pueden quemarse rápidamente.
Paso 3
Paso 3
Macetas: Si bien es cierto que las plantas normales se llegan a adaptar a cualquier tipo de maceta, las plantas carnívoras deben crecer en macetas de porcelana, plástico o en bowls de cristal. Jamás las pongas en macetas porosas de barro, porque contiene minerales que podrían acabar con tu planta e incluso llenarla de hongos.
Paso 4
Paso 4
Riego: La mayoría de las plantas carnívoras suelen necesitar muchísima agua, por lo que es recomendable mantener la tierra húmeda, más no totalmente mojada. Puedes usar agua de lluvia para evitar que el agua de filtro contenga cloro o minerales dañinos para la planta.
Paso 5
Paso 5
Sustrato: Entre los cuidados de las plantas carnívoras, destaca mucho el tema del sustrato. Ya que a veces no se tiene conocimiento de cómo abonarla o qué sustrato colocarle. Y la realidad es que es una planta que requiere poco sustrato pero uno muy específico, que debe ser de pH ácido, como el esfango, que además se puede combinar con arena y aportar lo nutrientes necesarios a las plantas carnívoras.