undefined
undefined
Cómo hacer sustrato vitaminado para plantas
0
Favoritos
Colecciones

Cómo hacer sustrato vitaminado para plantas

Cuando las plantas crecen demasiado y necesitan macetas nuevas, también necesitarán más tierra y tienes que colocar tierra que esté vitaminada y con sustrato que sea rico en nutrientes para que la floración de la planta sea óptima. Lo mejor de todo, es que casi todas las plantas pueden tener el mismo tipo de tierra, excepto algunos cactus o ciertos tipos de orquídeas. En este paso a paso te enseñamos cómo hacer sustrato vitaminado para plantas.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Materiales para hacer sustrato vitaminado para plantas:
Fibra de coco para retener la humedad, también puede ser aserrin o viruta -esta se extrae de madera-
Humus de lombriz o composta casera
Perlite o vermiculita
Paso 2
Paso 2
En una maceta grande, coloca una taza grande de la fibra de coco, para hacer una especie de base firme. Recuerda que la fibra actúa como esponja para absorber la humedad pero al mismo tiempo retiene los nutrientes de las plantas.

ASÍ PUEDES HACER UN SUSTRATO PARA PLANTAS
Paso 3
Paso 3
Después agrega el humus de lombriz o la composta, dependiendo lo que tengas en casa o lo que decidas colocar. Ambos son ricos en nutrientes y sirven para el mismo fin, que es nutrir la tierra y las raíces de la planta.


APRENDE CÓMO HACER HUMUS DE LOMBRIZ
Paso 4
Paso 4
Al final agrega el perlite o la vermiculita. El perlite es una especie de piedrita que al aplastare, se vuelve tierra y aporta oxigeno a las raices de las plantas. Si quieres mezclarlos, no afecta en nada y puede ser buen complemento para tus plantas.

Recuerda que todos los sustratos nutritivos para plantas, deben tener elementos claves, que son aquellos que sirvan para retener humedad, aportar nutrientes y el para un buen drenaje.
Paso 5
Paso 5
A final revuelve todo muy bien y notarás que no es una tierra dura como la comercial, esta tierra es más suave y servirá para que tus plantas estén sanas y con nutrientes adecuados. En caso de que quieras complementar tu sustrato nutritivo para plantas, agrega un poco de abono comercial que contenga potasio, nitrógeno y fósforo y ahora sí podrás colocar tu planta para que crezca.

Publicidad