undefined
undefined

7 cosas que no debes hacer con tus suculentas, ¡podrías estarlas matando!

Sabemos que hoy en día todos queremos triunfar como ´la señora de las plantas´sin embargo, a veces comentemos ciertos errores en el cuidado de las plantas, que lejos de mantenerlas en buen estado, podríamos estarlas matando o peor, impidiendo que crezcan y sin intención. Lo que sucede es que, por ejemplo, los cuidados de las suculentas son más específicos que el de otras plantas, ya que llegan a ser relativamente más delicadas hasta para cuando queremos que se adapten con facilidad. Si hasta ahora no has triunfado al cuidar suculentas, te decimos qué podrías estar haciendo que está matando a tus suculentas.

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
7 cosas que no debes hacer con tus suculentas, ¡podrías estarlas matando!
0
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
No enterrarla en el sustrato: Cuando plantas una suculenta, debes procurar que las raíces entren a la tierra. Es decir, debes hacer un agujero suficientemente profundo para que la raíz y el tallo queden cubiertos por el sustrato y así la planta tenga los nutrientes suficientes para crecer.
Paso 2
Paso 2
Sacarla constantemente de la maceta para revisarla: Muchas veces pasa que para revisar que la suculenta no se muera, la revisamos constantemente y la sacamos de la maceta con todo y tallo. Para revisar si sigue viva, es suficiente con empujarla un poco con el dedo y retirar las hojas que ya estén marchitas.

CÓMO TRASPLANTAR UNA SUCULENTA SIN MATARLA
Paso 3
Paso 3
Intentar crecerla en agua: Cabe señalar que aunque algunas suculentas pueden crecer en agua, es decir, dar raíces mientras están en agua, también es cierto, que otras terminan en pudricióna al poco tiempo. Si son tus primeras suculentas, te recomendamos que no las crezcas en agua a menos que conozcas el tipo de hojas que tiene.

CÓMO SALVAR UNA SUCULENTA AHOGADA
Paso 4
Paso 4
Falta de sol: Las suculentas son plantas que necesitan estar en un ambiente cálido e iluminado. Y aunque pueden crecer o mantenerse en zonas con poca luz, deberás ser más paciente o tener más experiencia cuidando suculentas. Procura tenerlas cerca de ventanas, con buena ventilación y una cantidad de rayos de sol aceptable.

CÓMO HACER SUSTRATO PARA SUCULENTAS
Paso 5
Paso 5
Mover de lugar con constancia: Las suculentas son las plantas que más adaptación necesitan, por lo tanto, si notas que la planta se va marchitando poco a poco, no es necesario que la cambies de inmediato de lugar y que a la semana pruebes otro lugar que ´le guste más´. No olvidemos que las suculentas van a necesitar usar energía extra para volverse a adaptar cada vez que las muevas de lugar.
Paso 6
Paso 6
Macetas de tamaños incorrectos: Lo más importante para una planta, siempre será la maceta. Casi siempre, podrás comprar una suculenta de cualquier tamaño en macetas de plástico de un tamaño común, pero es clave preguntar qué tanto crece la planta o revisar si tiene tallo grueso o varios tallos, ya que necesitará más espacio casi de inmediato.
Paso 7
Paso 7
Regar a presión: Muchas personas colocan las plantas juntas, y abren la presión de la llave para que de la manguera salga a presión agua y así regar las plantas. Si bien es cierto que algunas plantas que ya están adaptadas estarán bien, la mayoría de las suculentas podrían perder sus hojas al poco tiempo o terminar ahogadas. Y es que no olvidemos que es agua a presión removerá la pruína, que es algo que protege la planta y se ve como una cera que está en las hojas, y es lo que las protege.