undefined
undefined

3 insecticidas caseros para evitar plagas en las plantas

Aunque no lo creas, muchos alimentos e ncluso ingredientes que tienes en la cocina, pueden ser excelentes insecticidas caseros que pueden salvar tus plantas rápidamente y sin contaminar el ambiente de tu casa. De hecho, una de las ventajas de usar insecticidas caseros, es que expones tus plantas a menos productos químicos. Te decimos cómo hacer 3 insecticidas caseros para combatir plagas de pulgón, hormigas, ácaros en plantas y que tu jardín o tus plantitas, estén siempre fuertes y sanas.

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
3 insecticidas caseros para evitar plagas en las plantas
0
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Insecticida con ajo: El ajo ha sido considerado como excelente repelente de insectos, por lo que es un excelente insecticida casero. Lo que tienes que hacer es triturar una cabeza de ajo y mezclarla con un litro de alcohol, dejar reposar en el refrigerador por una hora; luego agregar dos litros de agua, agitar y filtrar. Esta mezcla previene y elimina hongos; también ees efectivo contra el ataque de pulgones y ácaros

Una variante de este insecticida es triturar en una cabeza de ajo, con algunos clavos de olor, y agregar dos vasos de agua para esparcir en las plantas.
Paso 2
Paso 2
Insecticida con cilatro: Puedes hervir medio litro de agua con unas ramas de cilantro y dejar reposar por 10 minutos antes de colar. Cuando esté fría, aplica sobre las plantas y la tierra, a la que le aportará cobre, hierro y calcio, además de protegerla de plagas.
Paso 3
Paso 3
Insecticida de cebolla: Muele tres cebollas con poca agua y después coloca la mezcla en un recipiente de vidrio y deja reposar durante la noche. Al dia siguiente, cuela y ya está listo para aplicar. Este insecticida casero ataca plagas como pulgón y mosca blanca.

Este insecticida tiene una variante, que puede prepararse con ajo. Lo que tienes que hacer es es añadir 2 cabezas de ajos a la preparación anterior, dejar 10 días en reposo y después colar para poder mezclar de la siguiente forma: usa un litro de este preparado por cada 10 litros de agua.