ERROR 404L The block does not exists:
Page: /tips/familia/otros-tips-de-familia/como-hacer-bombones-caseros-paso-a-paso ** Code: 404 ** Message: Error 404: no page found with parameters

Cómo hacer bombones caseros paso a paso

Con sólo 5 ingredientes, podrás hacer bombones caseros en diez pasos. Y es que, a decir verdad, los bombones son uno de los postres más sencillos y fáciles de preparar y que son del gusto de chicos y grandes. Para hacer bombones puedes probar diferentes sabores o incluso rellenar con algunos dulces sorpresa.

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
Cómo hacer bombones caseros paso a paso
0
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Ingredientes:


Gelatina de bolsita
200 gr de azúcar
100 grs de maizena
200 ml de agua fría
2 cucharadas soperas de grenetina en polvo
Paso 2
Paso 2
Paso 1:
Coloca la grenetina en un bowl y vierte 100 mililítros de agua, lo que significa que estarás hidratando la grenetina. Después deja reposar por unos minutos.
Paso 3
Paso 3
Paso 2:
En una olla, vierte la grenetina previamente hidratada y agrega el azúcar. Deberás calentar a fuego bajito y mezclar muy bien durante un par de minutos.
Paso 4
Paso 4
Paso 3:
Por otro lado, vacía el polvo de la gelatina en un bowl y añade agua fría. Revuelve perfectamente hasta qeu no queden grumos.
Paso 5
Paso 5
Paso 4:
Cuando la mezcla de azúcar y grenetina que dejaste en el fuego bajo comience a subir como si fuera espuma, vierte la gelatina y deja cocinar a fuego bajo hasta que suba la espuma.
Paso 6
Paso 6
Paso 5:
Después de 10 minutos, mezcla muy bien en una batidora hasta que quede una mezcla chiclosa.
Paso 7
Paso 7
Paso 6:
Coloca una bolsa de plástico en una taza o vaso y vierte toda la preparación previamente batida. Deberá quedar como si fuera una duya.
Paso 8
Paso 8
Paso 7:
En una superficie limpia y plana, espolvorea la maizena y encima ve aplicando poco a poco la mezcla. Puedes hacer una especie de tiras o bolitas. Después espolvorea más maizena y refrigera por un buen rato, o hasta que queden firmes. Todo dependerá de la potencia de tu refrigerador.
Paso 9
Paso 9
Paso 8:
Cuando retires el refrigerador, corta cuadritos y retira el exceso de maizena. Entonces tus bombones estarán listos para comerlos.

Entre más tiempo refrigeres, será mucho mejor y quedarán más firmes pero al mismo tiempo de consistencia suave.