undefined
undefined
Cómo arreglar un rímel seco
0
Favoritos
Colecciones

Cómo arreglar un rímel seco

Uno de los cosméticos más delicados es el rímel o máscara de pestañas. Y es que aunque se tiene la creencia de que un rímel seco está viejo, puede ser consecuencia de que colocaron mal la tapa o que el cepillito pasó mucho tiempo fuera del frasco. Sin embargo, el rímel seco sí tiene solución y les damos uno de los mejores tips para que puedan salvarlo. Cabe señalar que siempre deben tomar en cuenta el tiempo que han utilizado el cosmético, si ya tiene más de 3 meses, probablemente deban desecharlo.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
El rímel o máscara de pestañas tiene tiempo útil de vida y éste es de aproximadamente 2 o 3 meses. Según varios expertos el no cambiar un rímel seco podría causar desde infecciones hasta conjuntivitis o incluso pérdida de pestañas.
El problema con la máscara de pestañas es que cada vez que se introduce el cepillo en el tubito de plástico, se crea una especie de vacío que va ocasionando que comience a secarse e incluso que su textura deje de ser un tanto líquida para ser más grumosa. Así que si has usado este cosmético por más de dos meses, seguramente tendrás un rímel seco que deberás desechar rápidamente.
Paso 2
Paso 2
Si es que has utilizado un rímel por menos tiempo y notas que está seco o que se generan algunos grumos en el cepillito aplicador, puedes salvar un rímel seco con unas gotitas de glicerina. Incluso puedes volver más sencillo este truco para recuperar un rímel, simplemente derrite glicerina o cómprala líquida y humedece el cepillo e introdúcelo rápidamente a su contenedor normal.

TE PODRÍA INTERESAR: RÍMEL PARA ALARGAR LAS PESTAÑAS
Paso 3
Paso 3
Este tip de belleza es ideal para cuidar el rímel y hará que la máscara de pestañas fije mejor en tus pestañas si es que la fórmula es muy líquida o si consideras que no les da buena forma cuando están rizadas.

TE PODRÍA INTERESAR: 2 REMEDIOS CASEROS PARA TENER PESTAÑAS LARGAS
Paso 4
Paso 4
La glicerina es un ingrediente que se utiliza mucho en la cosmética natural porque es una sustancia conocida como glicerol y que está compuesta, principalmente por alcogol de azúcar. Es inolora e incolora que además de usarse para la piel, también sirve como un hidratante que tabién protege la piel y hasta las pestañas o el cabello. Por eso es un ingrediente ideal que puede ayudarte a recuperar un rímel seco.
Publicidad