Cómo cuidar el cabello con rayitos o mechitas

Los cambios de imagen siempre son mocionantes porque nos ayudan a expresarnos en muchos aspectos e incluso en las que representamos la personalidad. Cuando cambiamos nuestro estilo con un corte de cabello nuevo, algún tono más llamativo o simplemente un toque de color como son los rayitos o mechitas, el cabello se expone a químicos que lo pueden resecar o incluso maltratar. Por eso, les decimos cómo cuidar el cabello con rayitos o mechitas, para que lejos de temer a un cambio de look, sepan cómo lucirlo.

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
Cómo cuidar el cabello con rayitos o mechitas
0
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
La temperatura del agua:
Un baño con agua caliente es de las cosas más relajantes que existen, sin embargo, no es la mejor opción para el cabello cuando tu cabello pasó por un proceso químico. El agua caliente abre los poros del cuero cabelludo y esto puede causar que el color del tinte se deslave rápidamente. Te recomendamos que si tienes rayitos en el cabello, uses un shampoo suave pero especial para cabello teñido y jamás enjuagues con agua demasiado caliente.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO CUIDAR EL CABELLO DECOLORADO
Paso 2
Paso 2
Varia los días de lavado:
Si quieres saber un principio básico de cómo cuidar el cabello con rayitos o mechitas, empieza por volver parte de tu rutina el lavado de cabello alternado y más si te hiciste alguna decoloración. Lavar el cabello teñido a diario puede acelerar el proceso de deslavar los tintes. Los aceites naturales que produce el cuero cabelludo es algo que beneficia para tener un cabello más sano y el lavarlo diario puede interferir con la producción natural de estas grasas naturales. Nuestra recomendación es que laves tu cabello a profundidad con shampoo y acondicionador de dos a tres veces por semana.


TE PUEDE INTERESAR: MASCARILLAS HIDRATANTES PARA CABELLO MALTRATADO
Paso 3
Paso 3
Shampoo en seco:
En la actualidad existen un sinfín de productos para cuidar el cabello teñido y más si es que simplemente tienen rayitos o mechitas. La ventaja de usar shampoo en barra es que también protege el cabello y no lo expones a cambios de temperatura con el agua. Si buscas alternativas más naturales, aquí te dejamos ideas de cómo hacer un shampoo en seco casero para mantener tu cabello limpio y sin maltratarlo.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN SHAMPOO EN SECO
Paso 4
Paso 4
Usa protectores de calor para el cabello:
El uso de calor para peinados o incluso para secar el cabello deben reducirse si es que quieres cuidar el cabello con rayitos o mechitas. No olvidemos que el cabello teñido pasa por un proceso químico que podría resecar mucho las puntas del cabello y por esa razón se aconseja aplicar protectores de calor para cuando usarás plancha o alguna tenaza.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER DOS PROTECTORES DE CALOR
Paso 5
Paso 5
Evita el cloro y el agua salada:
El cabello teñido y en particular con mechitas o con rayitos pasa por un proceso químico de decoloración, en distintas complejidades pero que pueden resecar las puntas del cabello. Por eso, es importante que evites exponer tu cabello al agua clorada o incluso al agua salada, ya que esto podría deslavar por completo el color y además resecarlo mucho más.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO CUIDAR TU CABELLO EN LA PLAYA