undefined
undefined
Tips para hacer una limpieza facial profunda ¡en casa!
0
Favoritos
Colecciones

Tips para hacer una limpieza facial profunda ¡en casa!

Las rutinas de skincare son parte fundamental del cuidado personal y más porque está totalmente expuesta a los radicales libres y agentes contaminantes. La limpieza facial profunda nos ayuda a eliminar imperfecciones, hidratarla y refrescarla. Incluso, las rutinas de skincare tienen como objetivo limpiar la piel a distintos niveles, porque aunque a veces hagamos un lavado con agua y jabón, se necesitan ingredientes que remuevan las células muertas que con el tiempo se convierten en espinillas o granitos.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Cara limpia:
Antes de empezar tu limpieza facial profunda asegúrate de tener la cara completamente limpia, libre de cualquier tipo de maquillaje o cremas. Para lograrlo te recomendamos usar aloe vera, ya que tiene propiedades hidratantes y curativas. Es un gran ingrediente para productos de cuidado para diferentes tipos de piel. Es un ingrediente 100% natural y libre de químicos que te ayudará a desintoxicar tu piel y dejarla lista para la limpieza. Puedes utilizar gel de aloe vera y aplicarlo con un algodón y sando suaves masajes circulares.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO QUITAR EL MAQUILLAJE SIN IRRITAR LA PIEL
Paso 2
Paso 2
Vapor:
Los poros suelen taparse fácilmente si es que no se hacen limpiezas facial profundas y esa es una de las causas principales de que salgan los molestos puntos negros o granitos. Lo recomendable es hacer alguna vaporización o colocar una toalla humedecida con agua caliente, pero no empapada; también funciona si metes la toalla o el paño al microondas y así la colocas en el rostro. Es importante que no uses algo muy caliente porque podrías dañar la piel.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UNA MASCARILLA PARA TENER PIEL HIDRATADA Y LUMINOSA
Paso 3
Paso 3
Exfoliantes:
Después de preparar la cara para una limpieza profunda, aplica un exfoliante. Un exfoliante te ayudará a deshacerte de suciedad, células y piel muerta dejando la piel más limpia y desinflamada. No olvides que los exfoliantes para el rostro son más suaves que los del cuerpo, por eso elige el adecuado para eivtar irritaciones.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN EXFOLIANTE CASERO PARA EL ROSTRO GRASO
Paso 4
Paso 4
Revisa la piel:
Este paso para una limpieza profunda de la cara es clave pero depende de cada piel. Existen varios instrumentos sencillos y que no son punzocortantes que ayudan a extraer espinillas enterradas y puedes usarlos para remover por completo las células muertas. Evita hacer esto si tienes la piel sensible y de preferencia procura no apretar granitos que estén muy rojos, porque podrías inflamar más la zona.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO QUITAR LOS GRANOS DUROS QUE NO TIENEN PUNTITO BLANCO
Paso 5
Paso 5
Mascarillas relajantes o serum:
Las mascarillas son la mejor alternativa para las limpiezas faciales. Para este paso de una limpieza facial profunda, es importante aplicar una mascarilla relajante, nutritiva e hidratante. Las mascarillas pueden depender de tu tipo de piel, pero puedes elegir alguna mascarilla natural con ingredientes caseros que sea simplemente para hidratar.

Un gran tip es que siempre hagas estas limpiezas en la noche o un día que ya no salgas de casa, para que apliques algún serum o suero rico en vitaminas y dejes la piel descansar.

TE PUEDE INTERESAR: MASCARILLAS NATURALES CON ALOE VERA PARA DISTINTOS TIPOS DE PIEL
Paso 6
Paso 6
Bloqueador solar:
En caso de que hagas esto por la mañana y tengas que salir más tarde, no olvides que es importante el uso de bloqueador. Así que, después de la rutina perfecta para una limpieza facial profunda, te recomendamos aplicar un bloqueador que de preferencia no sea grasosos e incluso puedes usar alguna bruma.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER MAQUILLAJE LÍQUIDO Y CON BLOQUEADOR SOLAR
Publicidad