undefined
undefined
Cómo usar la piedra de alumbre para reducir las estrías
0
Favoritos
Colecciones

Cómo usar la piedra de alumbre para reducir las estrías

La piedra de alumbre está hecha de alumbre de potasio, que para fines cosméticos puede llegar a tener muchos usos, desde antitranspirante y antibacteriano hasta para tensar la piel y así evitar flacidez o la aparición de más estrías. La piedra de alumbre puede usarse para reducir las estrías gracias a que contrae los poros de la piel, reduce el tono rojizo y ayuda a reducir la hinchazón. Aquí les explicamos cómo usar la piedra de alumbre para desvanecer las estrías que puedan tener en el abdomen, las zona de la cadera e incluso las piernas.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
La piedra de alumbre es un complemento importante para la cosmética natural y más porque uno de sus principales beneficios es tensar la piel y contraer los poros. También tiene un efecto de tipo sellador que ayuda a preparar la piel para hidratarla y que así se adhieran mejor los nutrientes de las cremas hidratantes o de los aceites humectantes.

TE PODRÍA INTERESAR: USOS MÁS COMUNES DE LA PIEDRA DE ALUMBRE
Paso 2
Paso 2
Las estrías aparecen a medida que la piel se estira y esto no tiene que ver únicamente con el embarazo. La piel se puede estirar a cierto grado si es que alguien está en proceso de aumentar masa musucular o cuando hace ejercicio y los músculos comienzan a marcarse. Por esta razón es importante que cuando las líneas blanquecinas o rojas aparezcan se pueda aplicar la piedra de alumbre para desvanecer las estrías y así evitar comezón, hinchazón e incluso que las estrías se marquen con facilidad.
Paso 3
Paso 3
Gracias al alumbre de potasio, la piedra de alumbre tiene un efecto como el de la sal y eso hace que funcione de manera similar a un exfoliante pero calma la piel. Para desvanecer las estrías puedes aplicar la piedra de alumbre a la hora del baño, cuando el agua tibia abre los poros y pasar suavemente sobre las estrías más marcadas y de preferencia siempre en movimientos circulares.

Si lo prefieren, pueden poner a remojo un par de piedras de alumbre y usar esa agua con un atomizador para aplicar directo en las estrías; si repiten este proceso en la mañana y en la noche antes de dormir y después untan alguna crema rica en karité o aceite de coco e incluso aceite de almendras dulces, notarán cómo se desvanecen las estrías de la piel.

TE PODRÍA INTERESAR: REMEDIOS CASEROS PARA EVITAR QUE SALGAN ESTRÍAS EN EL EMBARAZO
Paso 4
Paso 4
Dado que la piedra de alumbre es natural, puede aplicarse diario pero sin necesidad de frotar con fuerza las zonas con estrías. De hecho, lo ideal es aplicar el spray o directamente la piedra de alumbre a la hora del baño para así desvanecer las estrías ocasionadas por el estiramiento de la piel.
Publicidad