undefined
undefined
Cómo hacer una leche limpiadora casera
0
Favoritos
Colecciones

Cómo hacer una leche limpiadora casera

La leche limpiadora, como su nombre lo dice, tiene la función de eliminar por completo restos de maquillaje del rostro o células muertas como la grasita pegada. Así que para tener una rutina de skincare completa siempre empieza con una leche limpiadora casera y después usa un gel limpiador y el resto de productos que sean adecuados para tu rutina de cuidado de la piel. En este paso a paso te explicamos cómo hacer una leche limpiadora casera.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Las leches limpiadoras son ideales para ayudar a remover la mayor cantidad de impurezas en el rostro pero siempre debes elegir una que sea apta para tu tipo de piel. Y es que aunque las leches limpiadoras son clave para la rutina de cuidado de la piel, también pueden ocasionar granitos e incluso que los poros comiencen a taparse con facilidad porque causan cierta reacción en la piel. Aquí te explicamos cómo se hace una leche limpiadora casera para varios tipos de pieles y cuáles son los beneficios de los ingredientes.
Paso 2
Paso 2
Leche limpiadora para piel mixta:
Harina de avena, 3 cdas
Aceite de oliva, 2 cdas
Polvo de almendras, 1 cda
Jugo de pepino



Para hacer esta leche limpiadora casera sólo necesitas mezclar todos los ingredientes hasta que se forme una pasta homogénea y después puedes aplica con un algodón. Intenta hacerlo con movimientos circulares y sin oprimir demasiado la piel.

El jugo del pepino servirá para aclarar y crear firmeza en la piel, mientras que el aceite de oliva y el polvo de almendras combaten la resequedad, la acumulación de células muertas y mejoran la apariencia de la piel.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER COLÁGENO CASERO
Paso 3
Paso 3
Leche limpiadora para piel grasa:
Polvo en avena, 1 cda
Leche, 3 cdas



Mezcla la leche con la avena de modo que se forme una pastita espesa. Cuando sea momento de aplicar esta leche limpiadora, hazlo con la yema de los dedos y deja actuar por un minuto para enjuagar con agua tibia. El polvo de avena es ideal para absorber la suciedad que se acumula en los poros, mientras que la leche suaviza la piel.


TE PUEDE INTERESAR: TIPS PARA HACER UNA LIMPIEZA FACIAL PROFUNDA ¡EN CASA!
Paso 4
Paso 4
Leche limpiadora para pieles sensibles:
Harina de avena, 1 cda
Aceite de almendras, 1 cda
Aceite de lavanda



Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pastita bastante líquida, aplica en un algodón y frótalo suavemente por toda la cara. La harina de avena es ideal para neutralizar el ph de la piel y así evitar acumulación de sebo en la cara, mientras que el aceite de lavanda mata bacterias y reduce el enrojecimiento facial.


TE PUEDE INTERESAR: PARA QUÉ SIRVE LA CREMA DE ARROZ TIPO COREANA
Paso 5
Paso 5
EXTRA:
Si tienes un tipo de piel normal, puedes usar una leche limpiadora que tenga como base leche, jugo de limón, agua de rosas y unas gotitas de aceite de almendras. Coloca esta preparación en un algodón y pasa por todo el rostro para después enjuagar, esto ayudará a una limpieza profunda.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER AGUA DE ROSAS
Publicidad