Cómo lavar las toallas para que queden suaves

Aunque no lo creas, el agua es parte importante de cómo queda la ropa después de lavarla. Y es que, aunque tengas la lavadora más sofisticada, si el agua de la zona donde vives es muy "dura", es decir, con mucha cal o las tuberías son demasiado viejitas y nunca han tenido buen mantenimiento, todos los minerales terminarán mezclados con los productos de limpieza. Sin embargo, no todo está perdido, existe un gran truco para lavar las toallas y que queden suaves, sin importar cómo sea el agua de tu casa.
Paso a Paso
1
Ingredientes:
7 litros de agua
Una taza de vinagre blanco
500 gramos de sal de mesa
30 gramos de cabronato de sodio
Palita de madera
Esencia de tu aroma favorito
Ácido cítrico
2
En una cubeta mezcla el agua con el vinagre, el carbonato de sodio, la sal y mete las toallas a remojar durante una noche completa. Si tienes varias toallas de gran tamaño, llena la lavadora y mételas ahi, pero puedes comenzar a hacer esta prueba con una sola toalla en una cubeta.
3
El remojo servirá para retirar de la prenda todos los residuos de cal, y eso se logra gracias a la sal y el carbonato. Después del remojo, retira el agua y lava como normalmente lo harías, pero talla con una mezcla de ácido cítrico diluído en agua tibia.

Es important que las toallas nunca las seques a más de 20° en la lavadora y de preferencia las seques en la sombra, y no las dejes expuestas demasiado tiempo.