undefined
undefined
Cómo hacer bombas relajantes de baño para tina o regadera
0
Favoritos
Colecciones

Cómo hacer bombas relajantes de baño para tina o regadera

Las bombas relajantes de baño se han vuelto una alternativa muy buena y efectiva para lograr relajar el cuerpo desde los pies. Y es que no olvidemos que después de un largo día laboral o de estar mucho tiempo de pie e incluso con mucho estrés, la mejor forma de relajar la mente y el cuerpo, es con aromas frescos y que nos generen una sensación de paz. Por eso, les enseñamos cómo hacer unas bombas relajantes que pueden usar en tina o regadera y que son rendidoras y económicas.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Ingredientes para hacer bombas relajantes para usar en la regadera:
1 taza de bicarbonato de sodio
1/4 de taza de sales Epsom -sulfato de magnesio-
1/4 de taza de fécula de maíz
2 cucharadas de aceite esencial de tu aroma favorito - los que te parezcan más relajantes-
4 cucharadas de agua
Paso 2
Paso 2
En un tazón grande y de preferencia de vidrio, agrega el bicarbonato de sodio, las sales epsom, la fécula de maíz y el agua. Revuelve con las manos para que puedas amasar.

Las sales Epsom o lo que es más conocido como sulfato de magnesio, es el elemento clave para hacer sales de baño e incluso por muchos años se han utilizado para reducir la hinchazón por retención de líquidos, para mejorar la circulación e incluso hasta para tratar principios de asma o migraña.
Paso 3
Paso 3
Después, cuando tengas una masita que se vea bastante moldeable y tenga una buena textura, añade los aceites esenciales o el aroma que elijas. Y es que recuerda que usarás estas bombas en la regadera y con el vapor que se genera, respirarás un aroma relajante.


Las sales de Epsom se han usado durante años y en realidad son muy benéficas, porque en siglos pasados, eran utilizadas hasta para tratar úlceras o reducir dolores en golpes o incluso fracturas.

MASA ANTIESTRÉS CON AROMA A LAVANDA
Paso 4
Paso 4
Revuelve la mezcla y pásala al molde o al contenedor que usarás; puede ser desde rejillas de hielos o moldes para jabones. Esta mezcla rinde para al menos 9 bombas de tamaño mediano a pequeño. Si usas molde de hielos, rinde para toda la rejilla, si es que es mediana.

Refrigera por al menos 3 o 4 horas, dependiendo la potencia de tu refrigerador y después pásalas a un frasco de vidrio para que se mantengan compactas.
Paso 5
Paso 5
Estas bombas relajantes las puedes usar en tina o en regadera. Y es que el secreto para usarlas en regadera, es que puedes tapar la coladera y cuando el agua cubra tus pies al tobillo, lanzar la bomba y notarás cómo comienza a relajarse tu cuerpo desde la planta de los pies.

También puedes usar una tina donde quepan tus dos pies y colocar agua hasta la altura de tus tobillos, después agregar la bomba relajante y el efecto se comenzará a sentir en minutos.

BOMBAS EFERVESCENTES PARA EXFOLIAR MANOS
Publicidad