Tips de tejido para principiantes

Aprender a tejer no es tan difícil como parece, sin embargo, antes de comenzar tienes que tomar en cuenta varios puntos para no morir en el intento, pues además de tener múltiples beneficios para la salud, como liberar el estrés y la ansiedad, ayuda a estimular la concentración y creatividad. Estos son algunos tips indispensables para seguir un paso a paso para aprender a tejer y que la misma práctica te ayude a mejorar las técnicas.
Paso a Paso
1
Agujas:
En el mercado existe una variedad de materiales, no hay uno mejor que otro, lo ideal cómo principiante es usar agujas de bambú, de madera o incluso de plástico porque el el material es menos resbaladizo por lo que será sencillo manipularlo junto con el estambre. A medida que pase el tiempo podrás tejer con ganchos o agujas de aluminio o acero.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UNA BOLSA PARA EL CELULAR TEJIDA CON CROCHET
2
Estambre:
Comienza las creaciones con hilos o estambres gruesos, pues te facilitará ver los puntos del tejido; te recomendamos comprar material de calidad para mantener colores uniformes y también porque tendrás que deshacer las puntadas varias veces y así el estambre no se deshilachará. Recuerda que al ser tu primer tejido en algún punto puedes presentar muchas complicaciones o errores, lo peor que puedes hacer es volver a empezar de cero o cortar el hilo, recuerda que todos los puntos tienen solución sólo es cuestión de práctica.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN GORRO TEJIDO
3
Tijeras:
No sólo se necesita comprar los hilos o estambres y agujas, también unas buenas tijeras son indispensables para que el estambre no sufra daños al momento de finalizar las creaciones. Te recomendamos comprar unas tijeras que sean pequeñas pero de buen filo.


TE PUEDE INTERESAR: IDEAS PARA ENVOLVER REGALOS CON DETALLES TEJIDOS
4
Contar:
Te recomendamos aprender el nudo de inicio y algún tejido que te llame la atención, este será tu mejor aliado para aprender reglas básicas de tejido, de igual forma es indispensable contar los puntos al momento de dar una vuelta para evitar puntos de más o menos. No contar podría ocasionar que el tejido se vea disparejo; comienza con algo pequeño y plano para que no te compliques en el proceso, una bufanda podría ser buena opción.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO TEJER UNA HEADBAND A CROCHET