undefined
undefined
Cómo arreglar una chamarra de cuero sintético pelada
0
Favoritos
Colecciones

Cómo arreglar una chamarra de cuero sintético pelada

Antes de que pienses en tirar una chamarra de vinipel pelada o rota, aprende cómo darle una segunda vida y de una forma sencilla, pero que deberás seguir casi a la perfección. Para reparar una chamarra de cuero sintético pelada es necesario que uses un par de materiales que son económicos pero que te recomendamos que busques las mejores calidades, ya que el resultado sí podría variar un poco dependiendo la calidad de lo que apliques. Sigue esta paso a paso y aprende cómo arreglar una chamarra rota en casa.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Materiales:
Pincel suave y delgado
Resistol blanco
Pintura para tela o pintura textil del color de la chamarra
Paso 2
Paso 2
Limpia perfectamente tu chamarra de vinipiel y ponla sobre una superficie lisa para que puedas estirar lo mejor posible la prenda. No cortes ni jales ninguno de los cachitos de vinipiel pelados, simplemente asegúrate de que no estén hechos bola o doblados, ya que esto podría dejar bordes y la chamarra no se vería estética.

En caso de que no queden cachitos de vinipiel en algunas zonas de la chamarra, no te preocupes, el resistol será como una "nueva piel".
Paso 3
Paso 3
Moja el pincel en el resistol blanco y comienza a aplicarlo encima de las zonas donde esté la vinipiel pelada. Es importante que cuando apliques, lo hagas en el sentido correcto para pegar el material y no quede levantado. Procura no aplicar demasiado resistol, ya que podría quedar grumoso. Deja secar a la perfección pero sin aplicar calor ni frío y sabrás que está totalmente seco, porque no se verá blanco.
Paso 4
Paso 4
Cuando esté totalmente seco, notarás que se ve un poco brilloso, pero no blanco, porque es el efecto del resistol seco. Lava el pincel y comienza a aplicar el color pero sin agregar exceso de pintura, de hecho, es ideal que lo hagas con una brochita de sombra de ojos para que quede bien aplicado el color y no se vaya a otras zonas. Deja secar y notarás cómo tu chamarra luce como nueva.

Un gran tip para elegir el color que más se parezca a la chamarra, es llevar la prenda cuando compres la pintura, ya que podrían existir variantes en tonos como el café, beige, camel o incluso cuando son otros colores más vivos.
Publicidad