Cómo hacer un insecticida con hueso de aguacate

Si has probado varios insecticidas caseros y todavía no logras terminar con las plagas de tus plantas, te damos un gran tip de jardinería, para el cual sólo vas a necesitar pocos ingredientes. De hecho, el ingrediente clave para hacer este insecticida casero será el hueso de aguacate, que servirá para atacar moscas, polillas e incluso pulgones. Sigue este paso a paso y aprende cómo sacarle todo el provecho al hueso de aguacate y sus propiedades, para poder cuidar tus plantas.

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
Cómo hacer un insecticida con hueso de aguacate
0
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Materiales:
2 o 3 semillas de hueso de aguacate
4 litros de agua
Ollita
Atomizador
Rallador
Paso 2
Paso 2
Deja secar los huesos de aguacate por al menos un día completo al aíre libre o en un patio o terraza. Cuando esté totalmente seco, puedes rallarlo con ayuda de un rallador para que sea más sencillo de mezclar con agua.

El hueso de aguacate es rico en taninos, que tienen un aroma muy fuerte, que ayuda a alejar a las plagas y sin dañar las raices o la tierra.
Paso 3
Paso 3
Hierve dos litros de agua y cuando suelte el hervor, agrega la ralladura de hueso de aguacate, tapa y deja reposar durante 24 horas.

CÓMO HACER UN INSECTICIDA CASERO CON AJO
Paso 4
Paso 4
Después cuela y vacía en un frasco con atomizador. A éste frasco agrega una cucharada de jabón potásico y revuelve. Puedes aplicar esta preparación en hortalizas como lechuga, espinaca, también en zanahorias y algunas hierbas aromáticas, en caso de que tengan plagas.
Paso 5
Paso 5
De preferencia aplica en las noches, para que el sol no dañe las hojas y siempre rocía los tallos de las plantas, las hojas y también un poco en la tierra.