Secreto de limpieza: Usos del jabón en polvo que no imaginabas
undefined
undefined

4 usos del jabón en polvo para la ropa que no imaginabas

Seguramente muchas veces has comprado jabón en polvo para lavar la ropa y te tenemos una noticia: el jabón en polvo tiene muchos usos que podrías no conocer y que podrían ser de gran utilidad en la limpieza del hogar e incluso servirte para retirar grasa pegada o hasta para el cuidado del cabello. Te compartimo algunos usos del jabón en polvo para la ropa que no imaginabas que podría tener.

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
4 usos del jabón en polvo para la ropa que no imaginabas
0
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Plantas: Puedes mezclar un poco de jabón en polvo para ropa con medio litro de agua y rociar los tallos de las plantas y con esto evitarás que se acerquen demasiado las hormigas, que se generen plagas o que salgan hongos. También sirve para eliminar por completo la mosca blanca.
Paso 2
Paso 2
Limpiador de acero inoxidable: Si tienes utensilios de cocina que sean de acero inoxidable, o superficies que sean del mismo material, puedes espolvorear jabón en polvo y con eso eliminar manchas e incluso abrillantar. También sirve para retirar el jabón pegado de llaves o canceles. Lo importante es aplicarlo directo y tallar con cepillos de cerda dura o lijas de agua.
Paso 3
Paso 3
Quita grasa: Para quitar la grasa o aceite que pueda pegarse en la ropa o en ciertas superficies e incluso las manos, puedes aplicar directamente jabón en polvo para ropa y con eso podrás retirarla sin que quede una sensación pegajosa, opaca o amarillenta.

Al ser un jabón muy espumoso, tendrás que cuidar mucho las cantidades.
Paso 4
Paso 4
Limpieza profunda para el cabello: Si eres de las personas que tiende a teñirse mucho el cabello o incluso que tiene cabello muy grasoso, puedes disolver media cucharada sopera cafetera en agua y tallar tu cabello con esa mezcla. Lo que hará será una limpieza profunda y además servirá como exfoliante para el cuero cabelludo. Te recomendamos hacerlo en la noche para que no peines ni apliques alguna crema para peinar.