Cómo quitar el olor a cigarro de la casa y los muebles

El olor a cigarro que se queda impregnado tras una reunión o incluso si alguien en casa fuma, puede ser demasiado molesto. Pero, la mejor noticia es que existe un gran tip de limpieza del hogar, que es ideal y efectivo para quitar el olor a cigarro de la casa y de los muebles ¡pero sin manchar superficies! En este sencillo paso a paso compartimos con ustedes la mejor forma de quitar el olor a cigarro pero sin necesidad de usar químicos que empeoren el aroma.

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
Cómo quitar el olor a cigarro de la casa y los muebles
0
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Ingredientes para quitar el olor a cigarro de una casa:
Ollita
Medio litro de vinagre blanco o de manzana
1/2 taza de agua
Ramas de canela
Un puñito de clavos de olor
Cáscaras de limón o de naranja
Hojas de menta y de hierbabuena
Aceite esencial
Cubeta con agua
Suavizante de telas
Paso 2
Paso 2
Aunque la mejor forma de reducir los malos olores en una casa, es con ventilación, a veces también se necesita algún tip de limpieza del hogar. Para quitar el olor a cigarro de casa y de los muebles, te damos esta sencilla receta que tiene varios pasos pero que son fundamentales para no empeorar el aroma.

Si antes has usado el vinagre para limpiar, sabrás que tiene un aroma muy fuerte, que si se combina con ciertas superficies sucias sin un trato previo, el resultado no será el deseado.
Paso 3
Paso 3
Lo primero que haremos será reducir el fuerte aroma del vinagre, pero sin restar efectividad al producto. En una ollita a fuego bajo, coloca clavos de olor, ramas de canela, la media taza de agua y deja que el agua se caliente. Añade el vinagre y deja que hierva lo mínimo para poder retirar. Esto le restará potencia al aroma del vinagre, pero no efectividad para quitar el olor a cigarro en una casa.
Paso 4
Paso 4
Vacía la mezcla en un contenedor de vidrio con tapa y deja reposar por al menos 3 días. También puedes agregarle algunos granos de café, más clavos de olor e incluso cáscaras de limón o de naranja; hojas de menta o de hierbabuena.
Paso 5
Paso 5
Después divide la mezcla en partes iguales y revuelve con partes iguales de agua. Una de las mitades del vinagre con agua, la puedes verter en un frasco con atomizador y la otra, usarla para trapear tu casa diario o al menos cada que hagas la limpieza.

Además, un ingrediente extra para eliminar el olor a cigarro de una casa, será el suavizante de telas, por lo cuál deberás añadir un chorrito en cada preparación.
Paso 6
Paso 6
Todos los días, en la mañana y en la noche, rocía sobre las superficies, pero a cierta distancia, la mezcla para quitar el aroma a cigarro de los muebles. Esto incluye cortinas, tapetes, sillones. No olvides rociar mesas y libreros con esta mezcla y pasar un paño limpio.

Para limpiar los pisos, esta es la mezcla que debes usar y no combinarla con nada más, ya que podrías terminar con un aroma desagradable en el piso.